No hay duda de que los maquillajes en tonos metalizados están a la última, sobre todo para los looks de fiesta.


Al ser un estilo bastante llamativo que usa pigmentos de color de intensidad alta, requiere de cierta pericia a la hora de aplicarlo.

Algunos consejos útiles

  • Ensaya cuanto sea necesario: cuando tengas tiempo libre, experimenta los efectos que quieres conseguir utilizando diferentes tipos de pinceles o incluso difuminando con los dedos. Recuerda que para no pasarte, lo mejor es tomar poca cantidad de producto de cada vez e ir desde el centro de los párpados o de los labios hacia los extremos.
  • Elige el tono correcto: sobre la piel oscura casi todos los colores metalizados se ven bien. Si por el contrario tu tez es muy blanca, opta por sombras plateadas. Las chicas con un tono de piel oliva se ven muy favorecidas con los colores dorados y bronce.
  • Aplica un primer de sombras: los tonos metalizados o muy saturados, requieren de este producto para mejorar la fijación y conseguir que los colores se mantengan vivos horas después de aplicarlos.
  • Resalta los puntos clave: incluso si la sombra de ojos es muy luminosa, debemos resaltar igualmente los puntos de luz para que nuestros ojos se vean más grandes, esto es, la zona bajo la curvatura de la ceja y el lagrimal.
  • Delineador y máscara de pestañas: cuando usas sombras de ojos metalizadas, puedes prescindir del eyeliner o delineador. Eso sí, si lo utilizas intenta que el trazo sea lo más fino posible. Dale definición a tus pestañas. Utiliza para ello una máscara de volumen o de extensión en color negro o marrón oscuro para no sobrecargar demasiado de colores.
  • Look ahumado: las sombras metalizadas sientan de maravilla con el look ahumado. Experimenta con dos tonos diferentes bien difuminados, uno para dar luz y otro para profundizar la mirada.
  • Balance perfecto: si eliges sombras muy brillantes para tus ojos, el rostro debe ir lo más mate posible. Una pasada de polvos traslúcidos puede ayudarte a matar los brillos. La boca quedaría en un segundo plano para dar protagonismo a la mirada. Opta por un labial en color nude o un gloss suave.

¿Te gustan estos consejos? Te animamos a ver este sencillo videotutorial para crear tu look de maquillaje metalizado paso a paso.