Apenas faltan unas semanas para que llegue el otoño. Una de las formas más saludables de cuidar nuestra alimentación es consumiendo productos frescos de temporada, y, como todas ya sabéis, el producto estrella de esta época del año son las setas y sus diferentes variedades.

comer-setas

Además de ser deliciosas, las setas pueden ayudarnos a bajar de peso si las incorporamos con frecuencia a nuestras recetas. Celebridades como la cantante Katy Perry están siguiendo ya la «dieta M» o «dieta de los mushrooms» (hongos, setas y champiñones).

Consiste en sustituir una de nuestras comidas (almuerzo o cena) por un platillo de setas u hongos. Las setas pueden estar salteadas con otros ingredientes como huevos o carnes, pero debe ser el ingrediente que más abunde.

La dieta de las setas debe seguirse durante un período de 14 días, y según los expertos, promete perder volumen en las zonas más rebeldes de nuestro cuerpo sin comprometer nuestra musculatura ya que no es una dieta demasiado restrictiva.

setas-deliciosas
Según nutricionistas del Daily Mail: «Si comemos más setas, lo más probable es que comamos menos alimentos ricos en calorías durante el día porque las setas (champiñones u hongos) tienen muchos nutrientes, proteína y fibra dietética. Los hongos ayudan a promover una buena función intestinal haciendo que se sienta más satisfecho, por lo que se tendrá menos hambre”

«Las setas no solo ayudan a bajar de peso, estos súper vegetales puede ayudar a mejorar la apariencia porque son ricos en vitaminas del complejo B, hierro y zinc. Estos nutrientes son necesarios para tener una piel, pelo y uñas fuertes y sanas.”

Es aconsejable comprar setas de cultivo ecológico ya que los hongos absorben fácilmente los contaminantes dañinos del suelo, el aire y el agua.

Algunos beneficios de consumir setas:

hongos

  • Ayudan a bajar de peso: poseen dos tipos de fibra dietética, la quitina y el beta-glucano, que nos aportan sensación de saciedad.
  • Ricas en vitamina D: se ha demostrado que alto contenido en vitamina D que tienen los hongos, inhibe la formación de células cancerosas.
  • Son antibacterianas: antibióticos como la penicilina, tetraciclina, estreptomicina son derivados de los extractos de hongos, ya que tienen propiedades antibacterianas.
  • Buenas para el corazón: disminuyen la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en fibra y potasio. Además son bajas en sodio.
  • Alto valor nutricional: son una buena fuente natural de antioxidantes, vitaminas del grupo B, vitamina D2, selenio y hierro. Todo ello en un alimento de origen vegetal.