desarrollar-bicepsLos bíceps son unos músculos relativamente perqueños pero muy funcionales. No todo el mundo consigue desarrollarlos como desearía, y esto se debe en buena parte a los errores que cometemos con frecuencia en nuestros entrenamientos.

¿Qué está fallando en tus ejercicios de bíceps?

No se trata simplemente de tomar unas mancuernas y flexionar los brazos hasta cansarse. A continuación te mencionamos los 3 errores más frecuentes en el entrenamiento de bíceps.

  1. Tomas demasiado peso: los bíceps son músculos relativamente pequeños. No necesitas ejercitarlos con los mismos pesos pesados que usarías para las piernas.Cuando tomamos demasiado peso se produce un desvío. El cuerpo tiende a balancearse y buscar la estabilidad apoyándose en las piernas y la parte baja de la espalda.

    En lugar de intentar levantar una gran cantidad de peso, los bíceps necesitan la búsqueda del «pump». Esta sensación se produce cuando los músculos están hinchados y se llenan de sangre, la cual lleva los nutrientes que hacen crecer a los músculos.

    La solución es hacer curls con pesos que permitan que los únicos músculos que trabajen sean los bíceps. Emplea unos 2 segundos en el tiempo de subida y 3 segundos de bajada.

  2. Haces siempre los mismos ejercicios: para desarrollar los bíceps necesitas una rutina completa que estimule el músculo desde todos los ángulos posibles.Técnicamente, la única forma de trabajar los biceps es flexionando el antebrazo, sin embargo, existen diferentes posiciones de las manos, brazos y codos, que pueden cambiar el estímulo significativamente.

    Se pueden realizar ejercicios con agarre supino, prono y neutro, la diferencia está en el estímulo en los biceps, braquiales y antebrazos.

  3. No le proporcionas a tu organismo los nutrientes necesarios: las dietas hipo-calóricas no son compatibles con el desarrollo de masa muscular. Para desarrollar tus músculos necesitas un superávit calórico, es decir, consumir más calorías de las que quemas.El consumo de proteínas y carbohidratos debe ser alto para sacar el mayor rendimiento a tus entrenamientos. De nada sirve seguir la mejor rutina para bíceps y machacarse en el gimnasio si la alimentación no es la adecuada.

¿Te han gustado estos consejos fitness? No olvides visitar a menudo nuestro blog para aprovechar al máximo tus entrenamientos en el gimnasio.