uvas-pasas¿Sabías que las pasas son uno de los suplementos alimenticios preferidos por los deportistas? Muchas personas desconocen las excelentes virtudes nutricionales de este alimento que se obtiene de las uvas secas. Por eso, hoy vamos a hablar de los beneficios de las uvas pasas para nuestra salud.

¡Toma buena nota!

  1. Curan la anemia: son ricas en hierro, vitamina B y cobre, imprescindibles en la formación de glóbulos rojos.
  2. Son un excelente suplemento nutricional: poseen glucosa y fructosa, dos fuentes saludables de calorías. Son ideales para deportistas, que necesitan mucha energía sin aumentar el colesterol. También son ricas en vitaminas, minerales y aminoácidos que facilitan la absorción de proteínas y otros nutrientes.
  3. Previenen la acidosis: tienen potasio y magnesio en abundancia, dos anti-ácidos naturales.
  4. Cuidan la salud de tus huesos: las pasas también son ricas en calcio (esencial para nuestros huesos) y boro, un micronutriente necesario para la absorción y asimilación del calcio. Son muy útiles para prevenir la osteoporosis y cuidar nuestras articulaciones.
  5. Mejoran la visión: son una fuente natural de antioxidantes, que nos protegen de los daños causados por los radicales libres, los cuales pueden originar una pérdida de visión por envejecimiento (por ejemplo las cataratas o la degeneración macular). También poseen vitamina A y betacarotenos, esenciales para la salud de nuestros ojos.

¿Conocías todas estas virtudes saludables de las uvas pasas?