¿Notas que tu piel luce más seca y opaca de lo habitual? Tu problema tiene un nombre: falta de hidratación.

hidratacion-natural
Tu piel pierde agua diariamente y, a medida que pasan los años y sus estructuras se debilitan, su capacidad para retenerla es cada vez menor. Por este motivo, es importante hidratarla diaremente, no sólo con cremas o productos cosméticos sino también desde el interior.

Bebe al menos 8 vasos de agua al día. Es el mejor consejo que podemos darte para conservar una piel joven y hermosa.

Algo tan simple como hidratarte desde dentro, te ayudará a combatir la pérdida de firmeza y elasticidad, el envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de estrías.

Las infusiones de té verde, té blanco, lavanda o manzanilla también contribuyen a mantener la piel saludable, debido a su alta concentración en antioxidantes. Muchas de ellas pueden aplicarse directamente sobre la piel, añadirlas a tus mascarillas caseras, etc. (aprender a hacer mascarilla antiarrugas con té verde).

Los aceites esenciales y vegetales, son el mejor producto para rejuvenecer e hidratar la piel en profundidad. Tienen una gran capacidad de absorción y muchas propiedades (antisépticas, cicatrizantes, calmantes o sebo-reguladoras) que los convierten en un excelente tratamiento natural para el cuidado facial.

Algunos de los aceites más empleados en cosmética natural son el aceite de almendras, el aceite de oliva, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de argán, el aceite de jojoba o el aceite de sésamo.

La planta de sábila o aloe vera es otra joya de la naturaleza para el cuidado de la piel. Hidrata, limpia y regenera los tejidos, siendo muy utilizada para combatir distintas afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis o el eccema. Te animamos a preparar estas «Dos mascarillas con aloe vera para revitalizar la piel». ¡Luce un cutis suave y luminoso gracias a las virtudes cosméticas de esta planta!

Existen otros métodos caseros económicos y sencillos para hidratar la piel: mascarillas de yogurt y miel, leche de coco, zumo de pepino… ¿Cuál es vuestra receta favorita?

Recordad con todo, que los ingredientes naturales no pueden sustituir el uso de las cremas con fotoprotección durante el día. Algunos de ellos, incluso pueden hacer que la piel se vuelva fotosensible. ¡Debes ser precavida!