beneficios-pinaEl nombre científico de la piña es Ananas Comosus y es una fruta de la familia de las Bromeliáceas (Bromeliaceae) originaria de Sudamérica.

Además de brindarnos un delicioso sabor, la piña es muy nutritiva, tiene pocas calorías y sacia rápidamente.

A nivel nutricional, la piña es una fuente natural de bromelina, una mezcla de enzimas digestivas que ayudan a metabolizar las grasas que ingerimos diariamente. Por este motivo, los nutricionistas recomiendan su consumo diario a las personas que siguen dietas de adelgazamiento.

También es rica en magnesio y vitamina C, un antioxidante natural que refuerza nuestro sistema inmunológico, mejora la absorción del hierro y neutraliza la acción dañina de los radicales libres.

Otro mineral que contiene la piña en abundancia es el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Su aporte en fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal.

Resumiendo, la piña aporta todos estos beneficios a nuestra dieta:

  • Es diurética: contribuye a eliminar toxinas a través de orina, combatiendo así la retención de líquidos.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: alivia las molestias de la artritis.
  • Ayuda a bajar de peso y a hacer la digestión por su alto contenido en bromelina.
  • Previene el estreñimiento.
  • Contiene vitamina B1 y magnesio, que ayudan a reducir la fatiga.
  • Disminuye los niveles del colesterol: evita el aumento de insulina en la sangre y el almacenamiento de azúcares convertidos en grasa.
  • Gracias a su alto contenido en antioxidantes, refuerza nuestro sistema inmune y neutraliza los daños producidos por los radicales libres.
  • Reduce el riesgo de gingivitis y enfermedad periodontal.

Si quieres adelgazar y deseas incorporar la piña como postre o ingrediente en tus guisos y ensaladas, te recomendamos elegir las conservas en su jugo ya que la piña en almíbar tiene muchas calorías.

Otra posibilidad es consumirla fresca o tomar zumos naturales de piña a diario. Con este sencillo gesto estarás aportando un extra de vitaminas y fibra a tu alimentación y cuidando la salud de tus riñones.