Muchas mujeres se quejan de tener el cabello seco y estropeado. Las causas pueden ser muy diversas: desde una mala alimentación, el uso de champús y lociones capilares con un PH demasiado alto o incluso el estrés.

tratamiento-queratina-pelo-seco
Las manipulaciones agresivas del cabello con planchas y tenacillas sin aplicarnos antes un protector térmico, los tintes de mala calidad o hacernos mechas con demasiada frecuencia, también puede ser la causa de que que nuestro pelo se deteriore, luciendo seco y opaco.

La solución tiene un nombre: hidratación profunda.

Es necesario que prestes atención a la naturaleza de tu cabello para poder cuidarlo en función de su estado.

Los tratamientos con queratina suelen dar muy buenos resultados en los cabellos semilargos y con puntas abiertas. Si sólo las puntas están secas, aplica el producto con queratina únicamente sobre ellas. Si también están afectados los medios, extiende también el producto a lo largo de tu melena para una reparación total. En cambio, las raíces no suelen estar secas y es preferible evitar la aplicación del producto en esta zona para no engrasar la parte superior de la cabeza.

Dependiendo del estado de tu cabello y de lo maltratado que esté, necesitarás prolongar el tratamiento varias semanas o algunos meses. Cuanto más repitamos la aplicación de la queratina, más visibles serán los resultados.