Remedios naturales

Exfoliante casera de limón

Pocos ingredientes naturales tienen tantas propiedades cosméticas como el limón: es bactericida, despigmentante y, gracias a su alto contenido en antioxidantes, contribuye a la regeneración natural de la piel.

exfoliante-casera-limon

Hoy os enseñaremos a elaborar dos mascarillas exfoliantes caseras con limón: una para el cuerpo y otra más suave para el rostro. Son muy útiles para eliminar manchas oscuras y arrastrar las células muertas que impiden que nuestra piel se oxigene correctamente. ¡Además son muy sencillas y económicas!

Exfoliante casera de limón para el cuerpo

Necesitas:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un limón

Preparación: mezcla el aceite de oliva con el azúcar. Luego parte el limón a la mitad y exprime el zumo. Remueve poco a poco hasta que se forme una pasta.

Aplícatela durante la ducha sobre la piel húmeda. Realiza suaves movimientos circulares durante unos minutos, insistiendo en aquellas partes de tu cuerpo que tengan más asperezas o hiperpigmentación. No la apliques sobre cortes o heridas. Finalmente, aclara con agua tibia y aplica una hidratante corporal.

Exfoliante casera de limón para el cutis

Necesitas:

  • Dos cucharadas de avena
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Un limón

Preparación: mezcla el polvo de avena de avena con el aceite de oliva y agrega poco a poco el jugo de limón hasta que se forme una pasta. Aplícalo sobre el cutis evitando el contorno de los ojos y de la boca y espera 5 minutos. Después, retira la mascarilla con agua fría y aplica tu hidratante.

Debes tener en cuenta que el limón vuelve la piel fotosensible por lo que nunca debes exponerte al sol después de usar estos remedios. Es mejor que uses estas mascarillas antes de ir a dormir.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.