tonos-de-maquillajeLa elección del maquillaje que resalta tus ojos, tu boca o tu cabello, depende del color de tu tez.

¿Sabes cómo hacer la elección correcta? Te daremos algunas propuestas.

Si eres castaña de tez clara…

Elige una base de maquillaje clara y mate, ojos delineados en negro, sombras de ojos en color marrón oscuro o ciruela, colorete rosa y barra de labios a juego. Este es el maquillaje clásico que mejor se adapta a tu tipo de tez.

Si eres morena de piel oscura…

Opta por las bases de maquillaje en tonalidades ocre, sombras de ojos nacaradas desde el naranja o el dorado a los marrones intensos (evita las tonalidades frías). Para los labios puedes llevar desde un gloss rosa transparente hasta un labial en color rojo intenso. Este tipo de piel admite una paleta de colores muy variada.

Si eres rubia de piel clara…

En este caso el color del cabello y de la tez determinan la elección de tu maquillaje. Las rubias doradas, al igual que las pelirrojas, preferirán los colores cálidos como el albaricoque o el beige. También te quedará muy bien un colorete cobrizo y una barra de labios marrón o roja.

Para las rubias ceniza de piel transparente, la palete de colores se limita a los colores metálicos y fríos. Opta por las sombras de ojos en colores azules, grises o salmón. Los labios irán desde el rosa hasta el gris metálico.