brushing-progresivo

El frizz o encrespamiento es una condición que afecta sobre todo a los cabellos largos y secos. El pelo encrespado suele ser rebelde, falto de brillo y con tendencia a enredarse.

El alisado dura poco en este tipo de cabellos aunque es cierto que existen productos capilares que pueden aplicarse durante el lavado y manipulación del cabello, que eliminan gran parte del frizz… pero sus efectos sólo se mantienen a lo largo del día.

Por suerte conocemos una nueva técnica popularizada por celebrities como Naomi Campbell o Jennifer Aniston y que permite lucir una melena de revista. Se llama brushing progresivo. ¿Quieres saber en qué consiste?

La técnica

El brushing o alisado progresivo es un tratamiento capilar destinado a alisar la cutícula del cabello. Te garantiza una melena lisa y suave durante seis meses. Al cabo de este tiempo debes realizar una segunda aplicación en la cual tu pelo quedará todavía más liso que la primera vez que lo aplicaste.

El procedimiento consiste en lavar el pelo con champú y realizar después un brushing. En este momento, aplicamos el producto especial para alisar y sellamos la cutícula del cabello pasando la plancha de pelo.

El producto debe actuar durante 48 horas para que penetre en profundidad. Durante este tiempo no puedes lavarte el pelo, usar coleteros u horquillas.

Transcurrido este periodo, puedes lavarlo y manipularlo como de costumbre. Observarás que tu pelo ya no está tan erizado y es más fácil de dominar.

Como dijimos anteriormente, el cabello se mantiene lacio durante seis meses pero puede requerirse un retoque en las raíces ya que el pelo nuevo no ha sido tratado.

El brushing progresivo es un tratamiento muy novedoso y no conocemos si el uso continuado de esta técnica puede ocasionar daños en la fibra capilar, pero la mayoría de los profesionales en el cuidado del cabello aseguran que no implica ningún riesgo. Eso sí, es necesario usar productos testados y especialmente creados para este fin. En el mercado existen algunas lociones para brushing progresivo que contienen formol o plomo y podrían ser perjudiciales para tu salud y para la de tu cabello. Por lo tanto te aconsejamos acudir siempre a un peluquero profesional en la materia.

Otra ventaja del brushing progresivo frente a otros tratamientos capilares es que puede aplicarse sobre cabellos teñidos o con reflejos. Eso sí, el proceso de aplicación es bastante largo (entre dos y tres horas dependiendo de la longitud de tu melena).

¿Conocías esta técnica?