El aceite esencial de incienso se extrae de la resina de los árboles de Boswellia y es valorado como uno de los aceites esenciales con más propiedades terapéuticas que existen.

aceite-esencial-de-incienso

Tanto en aromaterapia como en cosmética natural, el aceite esencial de incienso puede utilizarse con diferentes beneficios:

  • Combatir el estrés y mejorar la concentración: añade unas gotitas de aceite esencial de incienso en la bañera con agua caliente, o bien coloca un poco de este aceite en un difusor para crear un ambiente relajado y pacífico. Según la aromaterapia, el aceite de incienso tiene propiedades antidepresivas, mejora la concentración y nos ayuda a aliviar tensiones.
  • Atenúa las arrugas y los signos de envejecimiento: el aceite esencial de incienso nos ayuda a mantener una piel sana y joven. Tiene propiedades astringentes y sebo-reguladoras, siendo un poderoso aliado contra el acné. Pero, además, protege las células de la piel y reduce la aparición de manchas y arrugas.El aceite esencial de incienso también sirve para afinar los poros y minimizar las imperfecciones de nuestro cutis. Aplicado de forma regular, restituye paulatinamente parte de la elasticidad perdida de los tejidos.

    Para aprovecharte de todos sus propiedades cosméticas, sólo tienes que añadir una gotita de aceite esencial de incienso a tu hidratante diaria. También puedes combinar 30 ml. de aceite vegetal de coco con seis gotas de este aceite y aplicarlo diariamente sobre la piel ya limpia.

    Asegúrate de adquirir un aceite esencial de incienso puro y 100% orgánico (no un aceite artificial con fragancia de incienso).

  • Combate el insomnio: la falta de sueño produce cambios en el estado de ánimo, disminución de nuestra capacidad cognitiva y otros problemas de salud a largo plazo.El aceite esencial de incienso alivia la ansiedad y las tensiones que provocan el insomnio. Basta con colocar unas gotitas en un difusor dentro de tu habitación. El aroma que desprende te ayudará a relajarte y dormir de un tirón toda la noche.

Otros beneficios del aceite esencial de incienso para la salud:

  • Ayuda en casos de artritis, reduciendo la producción de moléculas inflamatorias, ayudando a prevenir la ruptura del tejido cartilaginoso. También es un potente antiinflamatorio y analgésico natural.
  • Es antiséptico: previene el mal aliento, la caries y las infecciones bucales.
  • Mejora los resfriados y enfermedades respiratorias, aliviando la congestión.
  • Es útil en el caso de trastornos digestivos ya que estimula la producción de jugos gátricos, bilis y ácidos, facilitando el movimiento peristáltico.
  • Cuida de tu salud uterina ya que regula la producción de estrógenos y reduce el riesgo de desarrollar tumores después de la menopausia o la formación de quistes en el útero. También regula el ciclo menstrual de mujeres en la pre-menopausia.

¿Conocíais todas estas virtudes del aceite esencial de incienso?