reflejos-melenaLos reflejos son una técnica de coloración permanente que consiste en aclarar algunas zonas del cabello para conseguir un bonito contraste.

Seguro que a más de una os agradaría lucir una hermosa melena con reflejos como la de la foto. Sin embargo, si quieres que el resultado sea favorecedor, no debes caer en los siguientes errores:

  1. Hacerte tú misma los reflejos en casa: es una técnica de coloración algo compleja y se necesita cierta destreza en su aplicación. Es necesario, además, saber elegir bien los tonos tomando como referencia el color de base. Los reflejos se realizan preferentemente sobre el cabello natural, y han de respetar su color de base. Por ello, a no ser que seas peluquera profesional, te aconsejamos acudir a un experto en coloración para que tus reflejos queden naturales.
  2. Aplicar reflejos sobre cabellos muy oscuros: la técnica de los reflejos está pensada para dar luz a las bases medias y claras (rubio oscuro, castaño claro o castaño medio). Si tu pelo es muy oscuro es preferible recurrir al Sunlight. Esta técnica permite aclarar el cabello al igual que los reflejos, pero mediante tonalidades medias.
  3. Usar demasiados colores: teniendo en cuenta que hay una progresión natural de color entre las raíces y las puntas, los reflejos pueden tener muchos matices pero todos ellos pertenecientes a la misma gama de color. No es posible, por ejemplo, en una misma cabeza mezclar reflejos marrones, dorados y plateados.
  4. Cortar el cabello después de aplicar los reflejos: es otro error frecuente. Muchas veces los peluqueros aconsejan cortar el pelo después del tinte para sanearlo un poco. Sin embargo, no es aconsejable aplicar el mismo método en el caso de los reflejos. La respuesta es obvia: el corte puede hacer que perdamos parte del degradado. Es mejor aplicar los reflejos teniendo ya en cuenta la longitud total de la melena. Además, éstos siempre lucirán mucho más bonitos sobre unas puntas saneadas.
  5. Abusar de los reflejos: aunque se vean fenomenal, los expertos aseguran que no es recomendable hacernos más de tres sesiones de reflejos al año. No vamos a sacrificar una melena suave y brillante por nuestra pasión por la coloración. Si las raíces crecen y no puedes esperar a la próxima cita en la peluquería, siempre puedes realizar un pequeño retoque. Una buena opción son las cremas aclaradoras que permiten unificar el tono de la raíz sin tocar el resto. Además, necesitas cuidar tu cabello en casa utilizando productos de peluquería especiales para el cabello teñido y tratamientos hidratantes en el caso de que lo notes muy seco.

Por lo demás, recuerda que unos bonitos reflejos favorecen a casi todo el mundo y son mucho menos agresivos que otras técnicas de coloración como las mechas. Incluso si tienes el cabello fino y quieres darle un toque de luz a tu melena sin dañarlo, unos reflejos son la opción ideal para ti.