En forma

Chicas fisioculturistas: diferentes técnicas para desarrollar los músculos.

Si eres una apasionada del fitness y entrenas a tope para conseguir tus objetivos, posiblemente ya conozcas varias técnicas de musculación.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el cuerpo en el fisioculturismo es que nuestros músculos se acostumbran a trabajar siempre bajo los mismos estímulos. Necesitamos variar nuestras rutinas para no quedar estancadas en un punto, y poder seguir progresando.

¿Qué métodos podemos seguir para desarrollar nuestros músculos?

tecnicas-musculacion

  • Superseries: consisten en ejecutar dos series de cada ejercicio de manera consecutiva sin descanso. Pueden ser de grupos musculares diferentes (bíceps-tríceps, pecho-espalda…) o series del mismo grupo muscular (press de pectoral y aperturas de pectoral).
  • Series compuestas: consisten en alternar dos ejercicios del mismo grupo muscular con un pequeño descanso entre ambas.
  • Series intercaladas: trabajaremos los grandes grupos musculares (piernas, espalda…) a la vez que intercalamos algunas series de grupos musculares menos trabajados como gemelos o antebrazos.
  • Pre-fatiga: consiste en “fatigar” un músculo con un ejercicio de aislamiento y, seguidamente, trabajar el mismo grupo muscular pero con un ejercicio más global (por ejemplo: extensiones de cuádriceps + sentadillas).
  • Series negativas: con la ayuda de un compañero realizaremos la fase positiva o concéntrica del ejercicio dado que al ser una carga elevada nosotras no la podemos hacer y solo realizaremos la fase negativa o excéntrica, donde somos capaces de aguantar mucho más peso.
  • Repeticiones asistidas: realizamos una serie hasta el agotamiento muscular, una vez llegado a este punto, un compañero nos asiste para que aguantemos 2-3 repeticiones más.
  • Repeticiones parciales: este tipo de repeticiones consiste nada más ni nada menos que en segmentar los músculos. Un ejemplo es el 21 en el Curl de bíceps, pero lo podemos aplicar a cualquier grupo muscular, y no tiene por qué ser a 21 repeticiones. Es decir, hacemos parte del ROM, luego la otra parte y luego el recorrido completo.
    También podemos entender por repeticiones parciales aquellas que solo implican parte del recorrido sin llegarse a hacer posteriormente el recorrido completo, como por ejemplo si en un press banca, solo bajamos 5 centímetros y hacemos todo el rato las repeticiones sobre ese pequeño recorrido.

¡Ahora sólo queda poner en práctica estos métodos! ¿Te animas?

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.