Hace unos días os hablamos en el blog de la última técnica en medicina estética para regenerar el cabello débil y con tendencia a la caída: el láser capilar.

botox-capilar
Hoy seguiremos descubriendo tratamientos capilares, pero en esta ocasión hablaremos de un producto de nueva generación conocido como «bótox capilar».

Seguramente os resulte más familiar la aplicación del bótox como solución no invasiva para detener el envejecimiento de la piel y la formación de líneas de expresión en el rostro. Pero el cabello también se deteriora con la edad. Se vuelve más seco, fino, pierde volumen y parte de su brillo natural.

El bótox capilar puede devolver la juventud a tu pelo, reparando no sólo los daños causados por el paso de los años sino también los que se deben a la contaminación ambiental. los tintes, la piscina o el calor del secador. Sus efectos son similares a los de la toxina botulínica (de ahí viene su nombre), es un poderoso agente reparador.

Se aplica, preferentemente por un peluquero profesional, de forma similar a la keratina.

  1. En un primer momento se lava el cabello con un champú especial que abre las cutículas.
  2. Luego, se seca con el secador para quitar toda la humedad.
  3. Seguidamente, se peina el cabello y se divide en secciones para aplicar el producto de la raíz a las puntas. El bótox capilar es un tratamiento en formato ampolla que adquiere una textura cremosa al mezclarse con agua.
  4. El paso siguiente consiste en aplicar calor con el secador durante unos minutos para que el producto penetre fácilmente. Luego se lava sólo con agua.
  5. Finalmente, se vuelve a secar y se utiliza la planchita para que los restos de producto que hayan quedado penetren profundamente en la fibra capilar.

    Ventajas de los tratamientos con bótox capilar

    Una de las principales ventajas del bótox capilar es que el pelo recobra su buen aspecto desde la primera aplicación y, a diferencia de lo que sucede con los tratamientos de keratina, podemos lavarlo al día siguiente sin complicaciones.

    botox_capilar

    Además, el bótox capilar no contiene formol ni ninguna sustancia nociva para la salud.

    Sus efectos duran hasta un mes y no requiere ningún tipo de mantenimiento. Debes tener en cuenta que no es un alisado sino un cóctel de nutrientes para restaurar y rejuvenecer las fibras capilares. Entre sus componentes está el colágeno que hidrata en profundidad, vitaminas (B6, D y pantenol) y proteínas para fortalecer el cabello frágil.

    Es una solución rápida y segura para mantener tu melena en perfectas condiciones durante todo el año.

    El tratamiento se realiza en una sola sesión y tiene un precio similar al alisado permanente o los baños de keratina.

    También es apto para cabellos coloreados o permanentados.

    Los resultados dependerán del tipo de cabello que tengamos. Si tienes el pelo rizado, conseguirás un rizo más definido y bonito. Si es lacio, controlarás el frizz y si lo tienes demasiado fino, ganará cuerpo y volumen.

    El bótox capilar puede conseguirse en farmacias, peluquerías o en tiendas online, pero te recomendamos acudir a un peluquero profesional o a un centro de belleza para obtener los mejores resultados en su aplicación.