El burpee o «salto de rana» es un ejercicio que se ha puesto de moda en todos los gimnasios del mundo. No es de extrañar ya que en su ejecución intervienen gran cantidad de músculos.

Según explica el entrenador personal Federico García Corral, de Infinit Fitness Azca (Madrid) los burpees son un ejercicio fantástico para quemar grasa y tonificar al mismo tiempo, ya que al practicarlo se ejercitan varios grupos musculares a la vez: bíceps, tríceps, abdominales, glúteo y cuádriceps.

Además, haciendo burpees trabajamos con patrones de movimiento que utilizamos en el día a día, cosas tan cotidianas como agacharse para recoger algo del suelo o alzarnos para llegar a cierta altura.

Los burpees nos permiten desarrollar capacidades físicas como la resistencia cardíaca, la velocidad, la potencia, la coordinación, la agilidad, la precisión o la fuerza.

¿Te animas a comprobarlo?

Antes de ponerte a practicar burpees debes asesorarte por un profesional en fitness para no adoptar posturas incorrectas. Además si tienes problemas lumbares o de articulaciones, este ejercicio podría estar desaconsejado para ti.

Por último, debes tener en cuenta que aunque den muy buenos resultados, tampoco es aconsejable abusar de los burpees ya que elevan la frecuencia cardíaca rápidamente, alcanzando unos picos de pulsaciones por minuto que no siempre son aconsejables para algunas personas.

Te recomendamos practicarlos con moderación y hacer siempre un calentamiento previo especialmente centrado en las articulaciones.

Os dejamos con un fantástico video para mejorar nuestra técnica a la hora de hacer burpees: