Si eres aficionada al mundo del fitness posiblemente la palabra «core» no suene extraña para ti. El core no es otra cosa que el centro de fuerza de nuestro cuerpo. Cumple una función muy importante que es la de estabilizarnos y hacer que nos mantengamos erguidas.

Tener fuerte el core es la base de un buen control postural, tanto en las actividades deportivas como en la vida diaria.

Por ello hoy te enseñaremos a realizar 5 ejercicios para fortalecer el core. Debes realizarlos 3 veces con las repeticiones indicadas, descansando un minuto al final de cada serie.

Plancha frontal

Colócate boca abajo sobre una colchoneta apoyándote sobre los codos de manera que formen un ángulo de 90º. Aguanta en esta posición 40 segundos, apretando firmemente los músculos del abdomen.

Plancha lateral

La técnica es similar a la del ejercicio anterior, pero esta vez nos colocaremos de costado y realizaremos una contracción isométrica, manteniendo el cuerpo bien alineado y evitando que caiga la cadera. Mantén la postura 25 segundos y repite el ejercicio desde el otro costado.

Plancha lateral con carpado de rodilla

Añadiremos un extra de dificultad al ejercicio anterior, pues ahora debemos flexionar la pierna que se apoya sobre la otra y elevarla a la vez que impulsamos la rodilla hacia el frente. Realizaremos 10 repeticiones con cada lado.

Elevación de cadera

Un ejercicio clásico de pilates que ofrece muy buenos resultados. Túmbate sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas y eleva la pelvis a la vez que aprietas con fuerza los músculos de los glúteos. Espera unos segundos y vuelve a la posición inicial (15 repeticiones).

Plancha con patada de burro

Un ejercicio perfecto para tonificar tus glúteos. En posición de plancha frontal elevaremos una pierna hacia atrás como si diésemos una coz. Trata de apretar el trasero mientras lo haces (10 repeticiones con cada pierna).

¿Os han gustado estos ejercicios? Una vez que los pongas en práctica varias veces verás que se convierten en una de tus rutinas fitness favoritas. Lo mejor de todo es que puedes usarlos incluso a modo de calentamiento antes de la musculación.