Remedios naturales

Preparamos: perfume casero de rosas.


El aroma a rosas es uno de los más valorados en el mundo de los perfumes. Si a vosotras también os gusta esta fragancia fresca y delicada, hoy os enseñaremos a elaborar un perfume de rosas 100% casero y natural. Sólo necesitas rosas frescas del campo o de tu jardín y algunos ingredientes que encontrarás fácilmente en cualquier cocina. Además, es un regalo fantástico para cualquier amiga que podemos personalizar eligiendo el frasco y lazos del color favorito de la persona.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Necesitas:

  • 6 tazas de pétalos de rosa
  • 3 cucharadas de vodka
  • 10 gotas de aceite esencial de rosas
  • 4 gotas de glicerina

Preparación: Pon una olla grande con agua a hervir y añade 6 tazas rebosantes de pétalos de rosa. Luego reduce la temperatura y deja que se cocine a fuego lento durante dos horas.

Cuela el líquido resultante usando un embudo y vertiéndolo lentamente sobre un filtro de tela colocado en un recipiente grande. Deja reposar el agua de rosas hasta que quede a temperatura ambiente.

Toma dos tazas de agua de rosas fría y añádelas en un recipiente junto con tres cucharadas de vodka y diez gotas de aceite esencial de rosas. Luego agregaremos cuatro gotas de glicerina.

Agita el perfume y déjalo reposar unos minutos para que tome el aroma. Si lo consideras necesario puedes añadir una o dos gotas más de aceite esencial de rosas.

Finalmente vierte tu perfume casero de rosas en un frasco de cristal bonito, etiquétalo y decóralo según tus preferencias. ¡Listo para usar!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.