Los músculos que más utilizamos en nuestras actividades cotidianas son los músculos inferiores (gemelos, muslos y glúteos). No sucede lo mismo con los músculos de nuestros brazos que son, por lo tanto, más propensos a sufrir flacidez.

Algunos ejercicios prácticos que podemos hacer a diario para ejercitar nuestros brazos:

  1. Flexiona el brazo mientras sujetas un bolso o cartera un poco pesada. De este modo trabajarás los bíceps.
  2. Estira bien los brazos y realiza ejercicios de rotación con las muñecas. Repite este ejercicio varias veces al día para ejercitar los antebrazos.
  3. Practica golpes de boxeo con los brazos controlando la fuerza. Este ejercicio nos sirve para fortalecer los bíceps, tríceps y para librarnos del estrés.

Los mejores deportes para poner en forma tus brazos:

La natación es uno de los deportes más propicios para ejercitar los brazos, sobre todo el estilo crol o estilo libre que permite ejercitar de forma progresiva bíceps y tríceps.

Para aumentar la intensidad puedes recurrir a las paletas de natación, unas planchas pequeñas que se utilizan en las manos para aumentar la presión ejercida por el agua. El uso de estos accesorios permitirá que el esfuerzo sea más intenso y que los músculos trabajen más.

Otros deportes recomendados para ejercitar los brazos son el remo, el tiro con arco, la escalada o el box.

Por último, recuerda que una ayudita extra nunca viene mal. Hidrata la piel de tus brazos a diario utilizando una buena crema reafirmante. Si la combinas con los consejos anteriores, muy pronto notarás los resultados.