Aunque no seas una maquilladora profesional, si sabes delinear bien tus ojos, tienes la mitad del trabajo hecho. Y es que un bonito delineado sienta de maravilla sin necesidad de un look más elaborado, sombras ahumadas, etc.

Hoy te enseñaremos 10 estilos de delineado diferentes, para que vayas variando tu maquillaje en función de la ocasión, vestimenta o época del año. ¡No te los pierdas!

Delineado retro

Consiste en dibujar el contorno superior del ojo y terminar con un ala grande y pronunciada que se une con el delineado inferior del ojo. Recomendable para salir de noche.

Delineado fino

Sólo es una línea en la línea superior de las pestañas que te dará un look muy natural.

Delineado doble

Consiste en pintar la parte de arriba y abajo del ojo enmarcándolo, podemos usar un lápiz cremoso o sombra negra o café, este tipo de maquillaje hará que el ojo se vea más grande.

Delineado griego

Este tipo de maquillaje logra que el ojo se vea más alargado ya que sólo se delinea la parte de arriba y la mitad de abajo hacia afuera, es un maquillaje para usar diario. Este delineado consigue darle a los ojos redondos una forma de almendra.

Delineado Abdo

El maquillaje abdo consiste en delinear el ojo con un ala muy larga y gruesa en la parte superior y dejar el resto del ojo sólo con máscara de pestañas, es ideal para salir de noche y para quienes tienen ojos grandes.

Delineado Hebreo

Es ideal para las que tienen ojos pequeños o muy cerrados, lo mejor es usar un delineador líquido para que la aplicación sea más sencilla.

Delineado Egipcio

Ideal para quienes tienen ojos alargados, lograrás un efecto de ojo de gato y más grande ya que el delineado se concentra en el ala al final del ojo, además puedes combinarlo con sombras que ayuden a resaltar tu color de ojos.

Delineado galáctico

El delineado galáctico consiste en delinear todo el contorno del ojo y además añadir un ala en la parte superior para abrir el ojo y darle cierta profundidad. Asegurate de cubrir bien tus ojeras y bolsas en los ojos para que no se resalten con el delineado.

Delineado Ala Larga

Ideal para un maquillaje retro, con un delineador líquido se consigue el efecto de un ojo mucho más abierto pero no tan maquillado.

Delineado Pin Up

Consiste en delinear la parte superior del ojo con una línea muy gruesa y finalizar con un ala corta. Si lo combinas con un peinado pin up, conseguirás el look completo.

¿Cuál es vuestro favorito? Os dejamos con un video explicativo para aprender a delinear mejor nuestros ojos.