Se trata de un estilo de nail-art que despuntó tímidamente el verano pasado y que regresa con fuerza esta primavera como alternativa a la famosa manicura multicolor. La manicura dégradé se basa en un degradado de distintas tonalidades de color, desde el más suave al más intenso.

Las posibilidades son muchas. Pueden ser dos discretos colores pastel pero uno más claro y otro más oscuro, o tres tonos completamente diferentes.

¿Cómo hacer una manicura dégradé?

  1. Elige dos o tres colores, ya sean de la misma gama cromática o diferentes entre sí.
  2. Antes de pintar las uñas, debes aplicar una capa de brillo para que el resultado sea más duradero y uniforme.
  3. Coloca papel de celo alrededor de las uñas para evitar que los dedos se manchen.
  4. Toma una esponjita pequeña de maquillaje y un bol con algo de agua. Moja un poco la esponja y escúrrela bien (sólo debe quedar humedecida).
  5. Ahora coge el pincel y mójalo en el esmalte en horizontal con cada uno de los tonos de los esmaltes de uñas elegidos. Para que el efecto quede bien definido en las uñas, pasa la esponja de derecha a izquierda o viceversa dando ligeros toquecitos.
  6. Para un acabado más intenso, pasa de nuevo la esponjita sobre las uñas cuando se haya secado por completo la capa anterior. Finalmente, aplica un top coat de brillo.

Algunos productos especiales

La manicura dégradé es una técnica de nail-art que puede conseguirse con casi cualquier laca de uñas que tengamos en casa. Sin embargo, algunas marcas de cosmética, han lanzado ya productos específicos para este fin.

Tenemos, por ejemplo, el Kit Dip Dye Tool de Bourjois. Viene con una esponjita para arrastrar el color y dos esmaltes: Ciel Mon Vernis n°09 (un azul cielo con matices de nácar blanco) y Succès Azuré N°10 (turquesa). Se empieza dando dos capas de color base elegido, entre una y otra esperar unos minutos para que se fijen mejor, luego se aplica la tercera capa y antes de que se seque se pasa la mini esponja triangular para hacer el barrido en degradé.

Aunque si te animas a usar la técnica que te explicamos antes con varios colores, puedes probar también los Sheer Tints de OPI. Son muy versátiles y pueden usarse solos o con efecto degradado, ya que son muy ligeros y se funden sin dificultad.

¿Qué opináis de esta tendencia chicas?