En forma

Los 10 mejores ejercicios para chicas fitness

¿Eres nueva en el gimnasio y te gustaría saber cuáles son los mejores ejercicios para esculpir tu figura? La gimnasia localizada y una buena rutina de cardio pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. No te pierdas estas 10 sugerencias:

  1. Lunges o zancadas: es un ejercicio muy completo ya que te ayuda a tonificar muslos y glúteos. Requiere bastante equilibrio por lo que te recomendamos comenzar sin peso o con poco peso hasta dominarlo bien.
  2. Crunch inverso abdominal: con este ejercicio trabajaremos todo el músculo abdominal, con especial incidencia en la parte baja. Cuidado con pasarse de repeticiones e intenta no tensionar demasiado el cuello.
  3. Side plank o Isométrico lateral: perfecto para activar la parte oblicua de nuestro músculo abdominal, caderas y glúteos. Hasta los brazos trabajan con este completo ejercicio quemagrasas.
  4. Puente o elevación de caderas: un clásico del fitness. Eleva la pelvis y aprieta los glúteos. Al regresar a la posición inicial intenta no apoyar el trasero en el suelo, simplemente rózalo hasta terminar todas las repeticiones.
  5. Step: con la ayuda de un banquito bajo, sube una pierna y luego la otra, baja y así sucesivamente. Es un ejercicio fantástico para fortalecer tus glúteos e isquiotibiales.
  6. Peso muerto: su ejecución no es tan complicada como parece, pero necesitará de toda nuestra atención. Procura no pasar del ángulo de 90º con respecto al suelo.
  7. Patada de tríceps: un ejercicio genial para tonificar la zona del antebrazo. Puedes comenzar practicando con unas pequeñas mancuernas e ir subiendo el peso a medida que ganes fuerza. También puedes probar con los fondos o dips cuando te sientas más segura.
  8. Sentadilla abierta tipo sumo: nuestra sentadilla favorita para endurecer glúteos y caderas. Notarás que los músculos de tus muslos trabajan de forma intensa.
  9. Flexiones: un ejercicio muy completo con el que fortalecerás brazos, pecho y hombros. Además, no requieren de un equipo especial y pueden realizarse en cualquier lugar.
  10. Rutinas tipo Tabata/HIIT: los ejercicios con intervalos de alta intensidad son los que mejor funcionan a la hora de quemar grasas.  Puedes empezar con el Tabata: 4 minutos de ejercicio a tope, fraccionado de la siguiente manera: 8 ejercicios de 30 segundos cada uno a la mayor intensidad posible, con 20 segundos de descanso entre cada uno. Aunque en realidad son 4 ejercicios que repetiremos en una segunda pasada. Perfecto para terminar nuestra rutina diaria.

    ¡Busca tu límite y ponlo a prueba!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.