En forma

Entrenamiento con fitball o fisiobalones

Los fitball (también llamados fisiobalones o balones suízos) son enormes pelotas inflables utilizadas con frecuencia en clases de fitness, yoga, pilates o rehabilitación.

Hoy en día estas pelotas están muy de moda, sin embargo su uso se remonta a 1960, cuando comenzaron a usarse en Estados Unidos en fisioterapia y rehabilitación. Posteriormente, en la década de los 90′, se incorporaron a las clases de fitness de todos los gimnasios del mundo.

Los fitball varían en tamaño según la altura de la persona y el ejercicio que se quiera realizar. Algunos de los más habituales son:

  • Sentadillas, flexiones o abdominales
  • Ejercicios de resistencia
  • Ejercicios de elongación
  • Estiramientos de columna

Y por supuesto, no podemos olvidarnos del uso de los fisiobalones en las clases de gimnasia para embarazadas, donde pueden utilizarse como apoyo y sostén o, simplemente, para mejorar el equilibrio y coordinación.

¡Sin duda uno de nuestros accesorios fitness favoritos!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.