Los pantalones culottes o falda-pantalón, son unos pantalones anchos y sueltos con un largo medio (a veces por debajo de la rodilla y otras hasta la mitad de la pantorrilla). En su estilo combinan el corte palazzo con el tiro a la cintura.

Además de ser muy elegantes, los pantalones culottes nos permiten crear outfits muy variados: desde un look de oficina a una fiesta o un evento formal. Si vas a llevarlos a diario, combínalos con zapatillas o sandalias. Para ocasiones especiales o para ir al trabajo, quedan mejor con tacones o incluso con mocasines si te animas.



Para la parte superior puedes combinarlos sin restricciones con camisas, camisetas de tirantes o crop tops. Todo depende de las temperaturas y por supuesto de la ocasión. Eso sí, trata de que la camisa o camiseta que elijas no sea demasiado holgada. La moda oversized no se adapta demasiado bien a los pantalones culottes.

Por último, ten en cuenta que se trata de una prenda que puede restarnos centímetros ópticamente, por lo que no favorecen demasiado a las mujeres bajitas o si tenemos algunos kilos de más.

¿Qué opináis de esta tendencia?