En estos días primaverales es normal sufrir algún que otro resfriado. El clima es más inestable y los cambios en nuestras rutinas puenden hacer que bajen las defensas.

En nuestro artículo de hoy os proponemos un remedio sencillo y económico para ayudar a frenar el resfriado: cúrcuma con miel de abejas.

No sólo destruye las bacterias sino que reduce la inflamación de garganta y aumenta las defensas de nuestro sistema inmunológico.

La cúrcuma contiene curcumina, polifenol identificado como ingrediente activo esencial, que cuenta con muchas virtudes terapéuticas, entre ellas es un poderoso antioxidante y tiene la capacidad de mitigar los procesos inflamatorios.

El consumo de cúrcuma y miel de abejas mejora significativamente la digestión y aumenta la actividad de la flora beneficiosa en el intestino. Este remedio natural era conocido y practicado por la medicina Ayurveda hace miles de años. ¿Te animas a comprobar sus beneficiosos efectos?

Sólo tienes que mezclar 100 gramos de miel de abeja pura con una cucharada de cúrcuma. El primer día que dure este remedio debes tomar media cucharadita de esta mezcla cada hora, durante todo el día. El segundo día tomaremos media cucharadita de la mezcla cada dos horas a lo largo del día. Finalmente, el tercer día, tomaremos solamente media cucharadita de la mezcla tres veces al día.

La mezcla debe permanecer en la boca hasta su completa disolución. Por lo general, después de tres días, el resfriado disminuye y el cuerpo puede recuperarse. Recuerda que si no te gusta demasiado el sabor, puedes agregarlo al té o a la leche del desayuno.

No debes consumir la cúrcuma si sufres de enfermedad biliar, porque causa contracción muscular en la vesícula biliar. También deberías consultarlo con tu médico en el caso de sufrir diabetes.

La medicina indo-tibetana dice que si utilizas la cúrcuma antes de las comidas, actúa sobre el sistema digestivo; si la usas durante las comidas, actúa sobre la garganta y los pulmones y si la usas después de una comida, actúa sobre el colon y riñones.

¿Conocíais este remedio natural?