Remedios naturales

Beneficios de tomar limón y miel en ayunas

Tomar limón y miel en ayunas es un remedio casero sencillo, económico y conocido en muchos lugares del mundo.

Su preparación es muy simple: basta con diluir una cucharadita de miel (si es ecológica mucho mejor) en un vaso de agua caliente y agregarle el zumo de medio limón.

Seguro que ya conocías esta sana costumbre pero ¿sabes todos los beneficios saludables que nos aporta? Trataremos de resumirlos:

  • Evita el estreñimiento
  • Previene las infecciones urinarias: la miel tiene propiedades antibacterianas que, unidas al poder diurético del limón, facilitan la limpieza del tracto urinario.
  • Mejora la digestión: el limón estimula la producción de bilis en el hígado mientras que la miel ayuda a eliminar toxinas.
  • Ayuda a no engordar: la pectina del limón es un saciante natural. Además esta bebida produce un estado alcalino en el estómago, lo que ayuda a bajar de peso.
  • Estimulante natural: la miel es una fuente de energía sana y natural. Nos ayuda a reponer minerales y vitaminas indispensables en los procesos metabólicos.
  • Ayuda a eliminar toxinas: la combinación de las propiedades anti bacterianas de la miel y el efecto diurético del agua y el limón, son un arma ideal para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Se recomienda no ingerir ningún otro alimento hasta que pase media hora de tomar esta bebida. ¿Te animas a probarlo?

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.