En forma

Después del Kickboxing y el Body Combat, llega el Tae Bo. Descubre las claves de esta nueva disciplina.

Si lo tuyo son las clases colectivas en el gimnasio y te encantan los deportes de autodefensa, hoy te hablaremos de una nueva modalidad de actividad fitness que está causando furor en los gimnasios de toda Europa. Se llama Tae Bo y es una rutina completa basada en las técnicas de boxeo y taekwondo.

Fue desarrollada en 1990 por el siete veces campeón del mundo de karate y practicante de taekwondo Billy Blanks. El Tae Bo se basa en las coreografías, el trabajo intensivo y la coordinación. Su popularidad ha ido creciendo en los últimos años hasta venderse millones de videos del mismo.

Antes de que se diese a conocer ya se practicaban ejercicios que incorporaban técnicas de artes marciales hechos al ritmo de la música conocidos como katas musicales; sin embargo, los katas musicales no llegaron a tener la popularidad del Tae Bo.

Al igual que en otras disciplinas basadas en deportes de autodefensa, en el Tae Bo se trabajan los músculos del tren superior e inferior del cuerpo, a la vez que se queman una cantidad considerable de calorías. Sin embargo, si no te gustan los deportes de contacto físico no tienes por qué preocuparte; en el Tae Bo no hay lanzamientos ni agarres de combate, sólo se persigue el aumento de la vitalidad a través del movimiento.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.