Los estampados de colores son una de las tendencias que se repiten con éxito cada temporada de primavera/ verano. Diseños frescos y juveniles se hacen con el protagonismo de nuestras prendas y accesorios este 2015.

Se llevan los estampados de flores, rayas, pop art… Muchos de ellos se inspiran en las mejores pasarelas del mundo y tienen su réplica en las firmas low cost.

Esta temporada triunfan los acabados de siempre con efectos sorprendentes. Las flores se digitalizan, las rayas adquieren textura, las estrellas se difuminan en seda, el arte se lleva cosido a través de patchwork…

La prestigiosa marca de moda italiana Valentino, apuesta por los estampados de rayas multicolores en su nueva colección.

Valentino

Emilio Pucci se rinde a la psicodelia en vestidos largos, vaporosos, con cuello halter y efecto desteñido. La modelo Naomi Campbell los luce a la perfección.

Emilio Pucci

De un estilo mucho más realista son los diseños de Carven, que apuesta por los paisajes estructurados con todo lujo de detalles en prendas minimal.

Carven

Dolce & Gabbana son los embajadores del estilo español más castizo. Sus vestidos de aire flamenco recuperan el protagonismo de los estampados con lunares.

Dolce & Gabbana

 

Dolce & Gabbana

Las prendas de Desigual son muy alegres y divertidas. Los estampados son una de sus notas distintivas tanto en las colecciones de verano como en invierno. Esta temporada no es una excepción; así que si eres fan de la marca no puedes perderte los vestidos que estarán a la última estos días de calor.

Desigual

Chanel es otra de las marcas de prestigio que se suma a esta tendencia. Esta temporada, el tweed se sustituye por la acuarela colorista.

Chanel

Siguiendo con los looks de impacto, la diseñadora Carolina Herrera adopta un realismo de alta resolución con sus flores digitales.

Carolina Herrera

Prada hace un guiño al trabajo artesanal en su nueva colección, combinando parches patchwork con distintas texturas, estampados animales y otros detalles bohemios.

Prada

Tommy Hilfiger se inspira en las estrellas y en el cosmos incluyendo estampados astrales sobre prendas de seda. Sus diseños evocan el romanticismo de las noches de verano.

Tommy Hilfiger

Barbara Bui ha sido la encargada de recuperar la magia de otro trabajo artesanal mágico: los bordados de colores y microespejos. La propuesta, que recuerda al maravilloso arte del bordado peruano, es perfecta para combinar sobre prendas neutras.

Barbara Bui

En lo que respecta a la moda casual, la firma Rinascimento apuesta por las camisetas y sudaderas con estampados muy llamativos. Acne Studio se decanta por las camisas de estilo varonil y los pantalones palazzo, ambos con motivos abstactos. Y en Fornarina y Pepe Jeans vemos muchas prendas con estampados degradé, ideales para nuestros outfits veraniegos.

Rinascimento

 

Acne Studio
Pepe Jeans

Las flores, las rayas de colores o los estampados psicodélicos no sólo invaden nuestra ropa, sino también accesorios como bolsos y zapatos… Louis Vuitton, bajo la guía del nuevo directos creativo Nicholas Ghesquiere, llevó a la pasarela en París bandoleras con motivos en color block. Moschino y Chanel también apuestan por diferentes modelos de bolsos estampados, y Dolce & Gabbana nos sorprenden con sus preciosos zapatos estampados con temas inspirados en Sicilia.

Louis Vuitton

¡Estampados para todos los gustos y estilos! ¿Con cuál os quedaríais?