¿Vives en la ciudad? La vida en las grandes urbes suele ir acompañada de cierto tipo de estrés que a la larga puede afectar a nuestra salud física y emocional.

La yogui de moda en Estados Unidos, Lauren Imparato, ha creado un método revolucionario que combina la corriente más filosófica y mental del yoga con algunas dosis de modernidad. Se llama ‘I.AM.YOU’ y, asegura, está especialmente indicado para las personas que viven en grandes ciudades.

‘I.AM.YOU’ nos ayuda a fortalecer la musculatura, evitar la osteoporosis, preparar el cuerpo para el parto, aliviar los dolores de espalda, quemar calorías, regular el buen funcionamiento del metabolismo o mejorar la vida sexual (entre otros beneficios).

Lauren Imparato, que dejó en 2009 su exitosa carrera en Wall Street como trabajadora de Morgan Stanley para centrarse en esta disciplina, considera fundamental que el yoga sea para el que lo practica «algo divertido con lo que además tenga la certeza de que está haciendo ejercicio y trabajando su cuerpo». Y es que, tal como explica, en muchas ciudades del mundo se imparten clases de «estiramientos» como si se tratase de una clase de yoga. «¡Eso no es yoga!», asegura.

Os dejamos con una pequeña entrevista del Lauren Imparato hablando sobre el tema: