Con la llegada del sol se hace imprescindible el uso de gorras, sombreros o viseras para protegernos de los golpes de calor. Eso sí, nada de rescatar trapos viejos del fondo del armario. Este verano se llevan los sombreros con colores, texturas y formas diferentes ¡son el complemento estrella del verano!

En nuestro artículo de hoy os daremos algunos consejos para incorporar este accesorio a vuestro outfit con fortuna, ya que no todos los estilos nos sientan bien o conjuntan con el resto de nuestro atuendo. ¡Toma buena nota!

Estilos de sombrero

Existen muchos tipos de sombrero. Por lo general los de ala ancha son más elegantes y los de ala corta más informales.

  • Sombreros Fedora: de ala corta, cómodos y versátiles para llevar a diario.
  • Sombreros borsalino: similar al anterior pero de alas un poco más anchas. Ideales para ir un poco arreglada.
  • Sombreros de campana: inspirados en los años ’20. Son muy elegantes.
  • Sombreros vaqueros: recuerdan al viejo oeste. Reservados para tus looks playeros o casuales.
  • Sombreros de ala ancha: elegantes y sofisticados. Todo un clásico.
  • Sombreros capelina: se llevan principalmente en verano. Tienen mucho estilo.
  • Sombreros de bombín: perfectos para un atuendo informal. Tienen un toque rockero.

A la hora de comprar un sombrero debemos fijarnos (además de tener en cuenta nuestros gustos personales) en que los materiales sean de calidad, en que se ajuste bien a nuestra cabeza y esté en perfectas condiciones. Lo mejor es guardarlos dentro de una caja para protegerlos de la humedad y el polvillo de los armarios y rellenarlos con papel de seda para que no se deformen. Ten especial cuidado con los modelos de fieltro o terciopelo; este tipo de sombreros se estropean fácilmente si se empapan con la lluvia, evita su uso bajo estas condiciones climáticas.

El modelo que más te favorece

Para elegir un sombrero debemos tener en cuenta, además del tamaño de la cabeza, la forma del rostro.

    • Si tienes la cara redonda, lo mejor elegir un sombrero de copa alta y alas anchas. Los diseños fedora o borsalino son los más adecuados para ti. En cambio los de base redonda o campana no suelen quedar demasiado bien.
    • Por el contrario, los rostros de forma cuadrada se ven favorecidos con los sombreros de base redonda ya que suavizan las facciones.
    • Las caras triangulares o en forma de corazón, deben optar por los sombreros de alas medianas, tipo borsalino.
    • Los rostros alargados pueden equilibrar su longitud al llevar un sombrero de alas anchas y base redonda. Los modelos de copa alta deben evitarse ya que hacen que la cara parezca aún más larga.
    • Por último, los rostros ovalados pueden permitirse usar cualquier estilo de sombrero.

Creando tu outfit

Es importante prestar atención al tipo de ropa con la que vamos a combinar un sombrero. Para ir al trabajo lo mejor es decidirse por un sombrero de alas flexibles.

Para tus looks casuales, opta por materiales y texturas suaves. Puedes combinarlos con pañuelos de colores para crear un look más divertido e informal.

Además, al igual que sucede con la ropa, la temporada del año determina el tipo de tejidos que podemos usar. En verano se llevan los sombreros fabricados en telas livianas o incluso de paja, mientras que en invierno lo mejor es decidirse por los modelos de fieltro o terciopelo.

El peinado también es importante. Debes tener en cuenta que el sombrero es ya de por sí un accesorio bastante llamativo así que no requiere de un peinado muy elaborado. Si tienes una melena de corte medio o por la espalda, puedes llevar el pelo suelto. Si tu cabello es muy largo, lo ideal es hacerse una coleta baja. Por último, los cortes pixie o garçón pueden adornarse con unos clips para el cabello. De esta forma evitaremos los mechones desprolijos y despeinarnos en exceso cada vez que nos sacamos el sombrero.