El spinning es una de las actividades predilectas por los usuarios de gimnasios en todo el mundo. Se trata de un ejercicio de tipo cardiovascular donde la resistencia es clave. Si tu cuerpo te lo permite y eres capaz de aguantar los ritmos de la clase, llegarás a quemar 800 kcal. en una hora.

En el spinning la motivación es muy importante. La música y el instructor crean una atmósfera perfecta para que lo des todo sobre la bicicleta.

Las clases incluyen un calentamiento, una sesión principal (donde se incluyen varios estilos de ciclismo) y una sesión final para volver a la calma. Algunas veces se realizan también ejercicios de la parte superior del cuerpo o abdominales tanto fuera de la bicicleta como sobre ella.

Particularidades de la bicicleta de spinning

La bicicleta de spinning es más sencilla que una bicicleta ordinaria. Su característica principal es su rueda fija, que impide dejar de pedalear de repente a diferencia de una bicicleta normal. Esta circunstancia hará que te lleve un tiempo acostumbrarte si eres nueva en la actividad.

Además. suelen tener volantes grandes y pesados y la resistencia funciona a base de un freno de fricción o magnética, que se regula con una rueda o palanca.

La mayoría de las bicicletas de spinning están diseñadas para parecerse a una bicicleta de carreras. Algunas, incluso, están equipadas con un soporte para el botellín de agua, para que puedas hidratarte durante el ejercicio.

Si eres nueva, deja que el instructor te ayude a montar la bicicleta y a ajustarla de acuerdo a tu estatura. Es necesario adaptar el manillar, el sillín y la rueda de resistencia. Un buen ajuste de nuestra bicicleta es esencial para desarrollar bien la actividad y evitar posibles lesiones.

Otras cosas que necesitas para tus clases de spinning son:

  • Ropa cómoda y de tejidos transpirables
  • Una toalla para secar el sudor
  • Un botellín de agua
  • Zapatillas de spinning
  • Guantes de ciclista

¿Estáis preparadas para poneros en forma practicando spinning?