La miel es uno de los ingredientes más valorados en cosmética natural. Además de ser altamente nutritiva, posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, es un excelente cicatrizante natural y repara los daños que sufre día a día nuestra epidermis, ayudándonos a conservar un cutis luminoso y joven.

Hoy os enseñaremos a hacer tres mascarillas caseras, sencillas y económicas utilizando miel y otros ingredientes fáciles de encontrar en cualquier cocina. ¡Apunta estas fantásticas recetas!

Mascarilla exfoliante de avena y miel

Mezcla en un recipiente cinco cucharadas de miel de abejas y cinco cucharadas de avena en polvo. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y previamente humedecido haciendo masajes con la yema de los dedos mediante suaves movimientos circulares. Espera 30 minutos y aclara con agua tibia.

Puedes aplicar esta mascarilla dos veces por semana.

Mascarilla despigmentante con miel y limón

Ideal para blanquear progresivamente la piel y eliminar pequeñas manchas solares. Debes mezclar una cucharada de zumo de limón recién exprimido y dos cucharadas de miel de abejas. Aplica sobre el rostro con ayuda de una esponja vegetal. Deja que actúe durante 25 minutos y aclara después con agua fresca.

Puedes recurrir a esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla antiedad con aceite de almendras y miel

Mezcla en un recipiente tres cucharadas de aceite de almendras dulces y cuatro cucharadas de miel de abeja. Extiende la mascarilla con ayuda de un pincel sobre rostro, cuello y escote. Deja que actúe de 25 a 30 minutos y retira con agua tibia.

Puedes usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Te recomendamos preparar cualquiera de estas mascarillas con miel de procedencia ecológica. Puedes  leer este artículo que publicamos hace algún tiempo para conocer los distintos tipos de miel que podemos encontrar en el mercado.