Remedios naturales

¿Tienes la piel seca? Prueba esta mascarilla casera de albaricoque.

La frutoterapia consiste en la aplicación con fines cosméticos de mascarillas y lociones elaboradas a base de frutas. Las frutas poseen vitaminas y minerales indispensables para la salud de la piel, motivo por el cual no pueden faltar en una dieta equilibrada. Pero, ademés, muchos de estos nutrientes pueden ser absorbidos fácilmente por los poros, ayudando a regenerar la epidermis y fortaleciendo su barrera protectora contra las agresiones externas.

Hoy os enseñaremos a preparar una fantástica mascarilla casera de albaricoque, especialmente indicada para la piel seca. ¿Quieres que tu cutis recupere poco a poco su tersura y luminosidad? entonces apunta esta sencilla receta.

Necesitas:

  • Un albaricoque mediano
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen

Simplemente, debes pelar y trocear el albaricoque. Mézclalo después en una batidora o procesador de alimentos junto con la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva.

Una vez que obtengas una pasta de consistencia cremosa, aplícala sobre rostro y cuello. Deja que actúe 15 minutos aproximadamente y retírala con agua tibia.

Puedes recurrir a esta mascarilla una vez por semana. ¿Te animas a probarla?

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.