En forma

5 beneficios psicológicos del método pilates

El método pilates cuenta cada vez con más seguidoras entre las usarias de gimnasio. No es una actividad de fitness más; nos permite trabajar el cuerpo, la mente y controlar nuestras emociones. Pero ¿conoces todos sus beneficios psicológicos? Hoy te contamos cinco de ellos.

  1. Impulsa el auto-conocimiento: al ser una actividad que trabaja cuerpo y mente, con el tiempo adquirimos cierto grado de conocimiento sobre nosotras mismas y nuestras sensaciones.
  2. Nos ayuda a relajarnos: mediante la concentración y la respiración se consigue alcanzar un estado muy elevado de relajación, y con ello eliminar el estrés.
  3. Mejora el sueño: mediante la respiración profunda y la exhalación, eliminamos toxinas y permitimos una mejor oxigenación de la piel, los músculos y los órganos internos. Todo esto nos lleva a un estado de relajación en el momento de irnos a dormir.
  4. Te ayuda a lograr un cuerpo tonificado: el método pilates trabaja la musculatura profunda, a diferencia de otras disciplinas de fitness que sólo están dirigidas a la hipertrofia muscular. Pone especial importancia en trabajar el core y, gracias a esto, resulta muy eficaz para corregir malas posturas o dolores lumbares causados por una musculatura deficiente en esta región.
  5. Te conduce hacia una vida más sana: con el método pilates es más fácil empezar a prescindir de hábitos poco saludables como fumar o comer en exceso y adentrarte en una vida con hábitos más saludables.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.