Por lo general, en verano tendemos a lucir peinados más sencillos e informales. ¿Quieres proyectar una imagen alegre y renovada esta temporada? En nuestro artículo de hoy te daremos tres propuestas muy interesantes.

Melena suelta con ondas surferas

Es uno de los looks más demandados este verano para melenas largas. Si tu cabello es naturalmente rizado u ondulado puedes conseguirlo fácilmente con espuma de peinado y un difusor. En cambio, si tienes el pelo lacio necesitarás unas tenacillas para dar forma a los mechones (te recomendamos Pro Big Curl de Remington).

Toma mechones de tu cabello, ni muy grandes ni muy pequeños, y ondula toda la melena. Después deja enfriar un poco el pelo y desarma las ondas con los dedos.

Fija el resultado con un poco de spray de fijación (sin excederse para que los rizos no se vean rígidos).

Trenza ladeada

Las trenzas son un peinado de lo más cómodo para salir a la playa, de paseo o incluso para un look más formal.

Las trenzas ladeadas tienen un aire bohemio y juvenil que las hace especialmente favorecedoras.

Simplemente lleva la melena hacia un lateral y haz una coleta baja. Luego divide el cabello en secciones y comienza a trenzarlo sin que quede demasiado apretado. Termina la trenza con un elástico en el extremo.

Rodetes

Es un peinado muy recurrido en verano ya que despeja la parte posterior de la nuca y nos permite estar frescas en los días de calor sin tener que cortar el cabello.

Peina todo el cabello hacia arriba sujetándolo con una banda elástica. Puedes darle volumen con un peine fino y luego hacer el rodete desordenado sujetándolo con horquillas.

Apuesta por los accesorios para el cabello en colores alegres, para darle un toque juvenil: clips de colores, flores, horquillas con detalles strass, etc.

Por último, recuerda que en verano debes ser especialmente cuidadosa a la hora de manipular y cuidar el cabello. Apuesta por los champús libres de sulfatos y por los acondicionadores con filtro solar. También te recomendamos aplicar una mascarilla semanalmente para rehidratar el cabello seco y usar siempre protectores térmicos si vamos a usar herramientas de calor (planchas, brushing, etc).

¡Presume de un cabello bonito en verano!