En nuestro día a día utilizamos constantemente las muñecas. Son las grandes olvidadas en nuestras rutinas de fitness, pero si no las ejercitamos, podemos llegar a perder fuerza o sentir dolores articulares.

¿Cómo evitar estos problemas? En nuestro artículo de hoy te proponemos realizar una serie de ejercicios muy sencillos para fortalecer tus muñecas y prevenir lesiones. ¿Te animas a practicarlos?

Apretar una pelota de goma

En el mercado existen pelotas de goma de distintas durezas. No sólo sirven para calmar el estrés sino también para ejercitar los tendones y fortalecer las muñecas.

Simplemente, toma la pelota en la palma de la mano, ciérrala con fuerza y espera unos segundos. Luego vuelve a abrir la mano y relaja la muñeca. Repite este gesto de 10 a 15 veces.

Rotaciones con mancuernas

Debes tener en cuenta que las articulaciones de la muñeca están condicionadas por el antebrazo. Una buena técnica para ejercitar la zona consiste en tomar una mancuerna de poco peso y realizar rotaciones de muñeca, girando en círculo hasta donde nos permita la articulación.

Nunca debes forzar si sientes dolor o molestia. También es aconsejable descansar para prevenir lesiones.

Si ya tienes una lesión (ya sea tendinitis o recuperación de una fractura), no realices estos ejercicios hasta estar recuperada por completo. Para aliviar las molestias sumerge la mano en agua caliente diluida con sal gorda durante al menos tres minutos.