Muy pocas personas pueden presumir de tener unas facciones totalmente armoniosas. La belleza está en la diversidad y el maquillaje sirve para potenciar nuestros rasgos más bonitos.

Hoy te contaremos algunos de los truquitos más empleados por los maquilladores profesionales para sacar partido a la belleza natural de tu rostro. ¡Te verás espectacular!

Difumina bien los correctores

No elijas tonos de corrector demasiado alejados cromáticamente del color de base. La idea es definir e iluminar ciertas zonas de tu cara, pero si las tonalidades son muy diferentes será difícil conseguir un resultado natural aún difuminando bien.

No te excedas nunca en la cantidad de producto y combina siempre las mismas texturas.

En verano, si lo deseas, puedes prescindir de los correctores y puedes emplear solamente un polvo iluminador o colorete con un toque de perlas para dar brillo.

Rellenar cejas

Si necesitas rellenar o definir la forma de tus cejas, emplea un tono más oscuro de lápiz de cejas en las esquinas exteriores y uno más ligero hacia el interior. El efecto conseguido es mucho más suave y dulce, ya que las cejas no quedan pesadas en la zona cercana a la nariz.

Levantar ojos caídos

Coloca un par de pestañas postizas individuales en los bordes exteriores. Con tres o cuatro es más que suficiente para conseguir una mirada felina.

Boca con más volumen

Lo ideal es perfilar los labios por encima de su línea natural y rellenar con un pincel. Recuerda que los colores opacos tienden a hacer los labios más finos mientras que los tonos más claros generan la sensación óptica de mayor volumen.

Piel natural

La clave está en usar un corrector cremoso sobre cualquier punto o enrojecimiento y sólo una ligera capa de polvos sueltos  sobre la zona T para mantener la piel con un brillo controlado.

Máscara en pestañas inferiores

La máscara de pestañas en los párpados inferiores se aplica con el cepillo en paralelo a los ojos y luego de forma perpendicular moviendo hacia atrás y adelante.

Piel suave

A veces es más efectivo emplear un minimizador de poros en lugar de un primer, sobre todo en la zona T donde los poros tienen que trabajarse para que tengan mejor aspecto y coincidan con el resto de la piel.

Este producto se aplica después de la crema hidratante, y antes de la base de maquillaje.

Hacer que el rubor dure más

Cuando hace calor el rubor puede desaparecer rápidamente, pero si e cambia de una crema a un gel, la diferencia es notable.

Esta consistencia hace que dure más y queda tan bien como el cremoso o en polvo.

Máscara de pestañas azul

Con este color de máscara de pestañas se consigue la definición del negro, pero con un efecto más suave. Es ideal para usar en las mañanas ya que el azul realmente ilumina la parte blanca de los ojos, disimulando la falta de sueño.