Es una de las grandes tendencias de la temporada en lo que se refiere a estilos de peinado. Los flequillos muy cortos estuvieron de moda en los años 50′ y regresan este 2015 con propuestas muy diferentes: más modernos, más retro, lisos o con volumen… ¡Los micro-flequillos, indiscutiblemente están a la última!

Si te convence este look que tuvo en su momento a embajadoras como la actriz Audrey Hepburn, toma buena nota de estos tips para lucirlo con elegancia.

Las claves del look

Una de las grandes ventajas del micro-flequillo es que resulta muy cómodo de llevar. No hace falta retocarlo contínuamente con la plancha como sucede con los flequillos largos, y tampoco genera grasitud en la zona de la frente ¡es muy fresquito en verano!

Con todo, no a todas las chicas les sienta bien este estilo de peinado. En primer lugar, debes estar dispuesta a romper con el molde del flequillo clásico ¿estás preparada para dar el cambio?

Otro aspecto a tener en cuenta es que el micro-flequillo tiene como objetivo redondear las facciones del rostro, y favorece sobre todo a las chicas de rostros ovalados o angulosos. Si tienes la cara redonda, no te quedará demasiado bien.


Los flequillos muy cortos no son amigos de las melenas largas, ya que se ven muy descompensados con respecto a la longitud del resto del cabello. Los cortes más adecuados para este tipo de flequillo son los cortes bob, las medias melenas o los cabellos muy cortos estilo pixie.

La altura precisa del micro-flequillo es siempre por encima de las cejas, pero la forma del corte y el estilo de peinado varía mucho dependiendo del gusto personal. Podemos llevarlo recto, peinado hacia un lado, más espeso o más despuntado…

Se requiere mucha personalidad para lucirlo porque es de vanguardia total, rejuvenece el rostro y si se lleva cortado más desprolijo mejor porque tiene movimiento y no endurece las facciones.

Algunas recomendaciones

Si tu pelo es más bien ondulado o tienes la frente pequeña, te recomendamos llevarlo ladeado ya que no necesita verse muy perfecto.

Si tienes el pelo lacio, puedes llevarlo recto y poblado. Este es el estilo más genuino del micro-flequillo pero no todas las chicas pueden lucirlo sin problemas, ya que genera un volumen difícil de dominar sin ayuda de la plancha y sólo los cabellos lisos resisten el desafío.

Si llevas el pelo corto, estilo pixie o garçon ¡atrévete con el micro-flequillo! le dará un cierre mucho más suave al corte. Lo mejor es llevarlo con movimiento para que no se pegue al rostro.

Una de las versiones más atrevidas del micro-flequillo es el «estilo puente» que pusieron de moda las modelos pin up. Es un flequillo muy espeso, con volumen y forma redondeada, más corto en los extremos que en el centro. La cantante Katy Perry luce con mucho acierto este tipo de flequillo.

¿Te sumarías a esta tendencia?