Conseguir la piel perfecta está cada vez más cerca de lo que imaginamos gracias a los continuos avances en tecnología de la industria cosmética. Cada año aparecen fórmulas mejoradas y sustancias más efectivas para proteger tu piel o rejuvenecer el rostro. Productos muy variados, de marcas más populares y otras menos conocidas, y con un rango de precios muy amplio… Son los cosméticos de nueva generación, pensados para dar respuesta a todas las necesidades de cuidado y belleza en un sólo producto.

¿Quieres conocer las últimas novedades del mercado en cremas para el cuidado facial? En nuestro artículo de hoy te presentamos una pequeña selección de productos:

One Essential City Defense de Dior

Su fórmula revolucionaria incorpora el primer escudo diario anti-toxinas. Actúa protegiendo la piel contra los efectos nocivos de la contaminación exterior, una de las principales causas de envejecimiento prematuro. Gracias a su triple acción anticontaminación (antiadhesión, antipenetración, antioxidación) y a sus potentes filtros UVA/UVB, la dermis queda protegida durante por lo menos 8 horas.

Además, su textura fluida refresca la piel dejando una gran sensación de confort en el rostro y potenciando su luminosidad natural. Con su uso diario la piel aumenta sus defensas, volviéndose más resistente y con mayor capacidad para auto-regenerarse.

Se calcula que a lo largo del día unas 7000 toxinas se acumulan en nuestra piel, tanto procedentes del exterior (contaminación ambiental) como del interior (por una mala alimentación por ejemplo). Como consecuencia de esto las células se dañan y se acelera el envejecimiento cutáneo.

One Essential City Defense contiene un principio activo desintoxicante llamado «Detoxynile» (extracto natural de alga laminaria), que es capaz de activar el proteasoma o sistema natural de la piel que destruye y transforma las toxinas en proteínas sanas. ¡Todo un descubrimiento de Dior!

Advanced Génifique de Lâncome

Seguimos con novedades y lanzamientos de las casas francesas, esta vez de Lâncome que materializa todas sus investigaciones en génetica y cosmética con este suero «activador de juventud».

Génifique combate los diez signos típicos de la edad en tu piel. Se usa por las mañanas y sus resultados son inmediatos. En sólo una semana reduce las líneas de expresión en tu rostro y mejora considerablemente la apariencia de las arrugas. A largo plazo, refirma la piel devolviéndole parte de la elasticidad perdida. También aumenta la luminosidad y consigue un tono más uniforme.

Puedes usarlo sobre rostro y cuello por igual, masajeando suavemente con la yema de los dedos para que el producto penetre bien. Sentirás una sensación de frescura inmediata. Tu piel quedará hidratada y protegida al instante.

Active C [10] de La Roche-Posay

Su fórmula contiene vitamina C pura al 10%. Es sabido que a partir de los 25 años la concentración de esta vitamina en la piel se reduce significativamente.

Como consecuencia, las fibras de colágeno comienzan a deteriorarse y el cutis pierde luminosidad. Por este motivo, la vitamina C es un activo fundamental en los tratamientos antiedad, ya que estimula la producción de colágeno, es antioxidante, unifica el tono de la piel y es reafirmante. Además también actúa mejorando al luminosidad de la piel. Su principal compuesto está en estado puro y no produce intolerancia alguna, penetra fácilmente en la piel y es muy estable.

Esta crema posee además un complejo antioxidante de Vitamina E + Pro-cisteína, que prolonga el ciclo de vida de la vitamina C en la piel y actúa en forma sinérgica para combatir el estrés oxidativo.

Su textura es fluida, agradable (nada pegajosa) y de rápida absorción, gracias a que es una emulsión aceite en agua. Se debe aplicar día y/o noche en el rostro y cuello, evitando el contorno de ojos. Y cuidado, porque cuando se utiliza de día, es recomendable el uso de un protector solar después de la aplicación ya que podría producir manchas. Para mayor tratamiento la crema se puede complementar con Active C para ojos.

Age Perfect de L’Oréal Paris

Pensado para pieles maduras. Estimula la regeneración celular gracias a su principio activo ATECIUM®DHC, que evita el deterioro de las células madre y activa los mecanismos de reparación que posee nuestra epidermis.

El tratamiento se compone de una crema de día y una crema de noche con efecto regenerador, que ayuda a disminuir las arrugas del rostro.

  • Crema restauradora de día: fórmula con Natecium DHC. Día tras día acelera la renovación celular y, gracias a que cuenta con protección UVB FPS 15/UVA PPD++, ayuda a prevenir los daños de las radiaciones solares. Con una textura sedosa, liviana y nutritiva permite una experiencia agradable en el cuidado de la piel.
  • Crema regeneradora de noche: la actividad celular se incrementa durante la noche, siendo el momento más adecuado para la regeneración de la dermis y epidermis. Esta crema se compone de Natecium DHC + Pro Calcium, lo que permite el proceso de auto reparación nocturno. Su textura firme, consistente y nutritiva, logra una piel más fuerte y gruesa.

Liftactiv Supreme de Vichy

Es una crema con efecto lifting para corregir las arrugas y la pérdida de firmeza en la piel. Actúa de forma inmediata (haciendo que la piel se vuelva más suave y matificada) y a largo plazo (alisando su superficie e igualando la pigmentación irregular).

Para ello, su fórmula cuenta con micro-partículas de perla madre, partículas de Nylon y siliconas. Además, tiene propiedades dermo-relajantes, descongestivas, drenantes y antifatiga, gracias a sus dosis de cafeína.

Vissionaire de Lancôme

Puedes encontrarlo en textura de crema o fluido (sérum) dependiendo de tus preferencias.

El sérum es liviano, se absorbe rápidamente y deja la piel visiblemente más suave, flexible y lisa desde la primera aplicación. Actúa sobre las arrugas y los poros para mejorar la apariencia de la piel.

La fórmula en crema, trabaja sobre las arrugas, dándole uniformidad y luminosidad al rostro.

Ambos mejoran la textura de la piel con su uso continuado. Su secreto es el complejo de «Jasmonato», único en el mercado, que reduce visiblemente las imperfecciones, los poros dilatados o las líneas de expresión.

Capture Totale Sérum de Dior

Su fórmula está enriquecida con el extracto de la flor «Longoza de Madagascar», que tiene propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento, al favorecer la síntesis de ácido hialurónico en las células de la epidermis, manteniendo así la elasticidad y suavidad de la piel.

Serum facial de perlas Q10 de Nivea

Una crema excelente y bastante adsequible. Su ingrediente estrella es la coenzima Q10, también conocida como Ubiquinona. También contiene musgo de Irlanda, un potente antioxidante y energizante que combate el estrés oxidativo.

Anew Clinical Infinite Lift de Avon

Un dúo compuesto por crema para rostro y cuello y complejo dual para contorno de ojos. Ambas cremas son específicas para tratar los problemas típicos de las pieles maduras. Reafirmar, tensar, definir y modelar, todo para ayudar a la producción de colágeno de la piel. Esta crema dual tiene dos fases: un gel para colocar en el párpado superior (hasta el hueso de la ceja) y una crema un poco más densa para el inferior (en las patas de gallo y contorno del ojo).

Los ingredientes de esta fórmula son: úrea para la hidratación, flor de hibisco para descongestionar, extracto de semilla de almendras, arginina, cafeína, granada que es antioxidante y algas, entre otros como manteca de karité, ceramidas o mora negra que actúa como antiinflamatorio. En la crema para rostro y cuello los ingredientes son ácido glicólico, glucosamina que regenera el colágeno, tetrapéptidos y alfalfa que es antiinflamatoria, tonificante y regenerante.

¿Habéis probado ya alguna de estas cremas?