¿Notas que tu cabello se cae más que de costumbre y tu melena ha perdido densidad? El cabello puede caerse por muchos motivos, desde el estrés a una falta de cierto tipo de nutrientes o incluso debido a factores hormonales. Cuando el origen está en los problemas de salud, es difícil frenar la caída con champús, ampollas o tratamientos de uso tópico.

Hoy os enseñaremos a elaborar un champú a base de ingredientes naturales muy útil para detener la caída del cabello cuando se esta se debe a cambios estacionales, estrés o daños producidos por las manipulaciones agresivas, tintes, etc.

¿Te animas a probarlo?

Para elaborarlo necesitas:

  • 250 ml. de champú con pH neutro
  • 150 ml. de infusión de ortiga, romero y menta
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • 3 gotas de vitamina E

La infusión de ortiga previene la caída del cabello, lo fortalece y regenera los cabellos dañados y quebradizos. También regula el exceso de sebo por lo que es ideal para el cabello graso o con caspa.

El romero activa la circulación sanguínea, estimula el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir la aparición de canas.

La menta es antiséptica y ayuda a mantener el buen estado del cuero cabelludo. Está indicada para cabellos grasos y con caspa. Gracias a este ingrediente conseguiremos un toque fresco en nuestro champú.

El aceite esencial de limón limpia el pelo y tiene propiedades astringentes.

Por último, la vitamina E es un buen humectante. Suaviza el cabello seco y ayuda a prevenir su caída. Gracias a su poder antioxidante, ayuda a proteger tu melena de los daños causados por la oxidación y mantiene las puntas sanas, evitando la rotura de los cabellos quebradizos.

Para preparar tu champú anticaída casero…

Haz una infusión con la ortiga, el romero y la menta. Tras 20 minutos de hervor, retírala del fuego y deja que repose otros 20 minutos tapada.

Luego añade el champú neutro, mezcla bien y cuando esté ya frío, agrega los aceites esenciales y la vitamina E.

Utiliza este champú en cada lavado durante al menos un mes.