Produce sensación de bienestar, mejora nuestro estado de ánimo, reduce los niveles de ansiedad e incluso tiene propiedades afriodisíacas. ¿A quién no le gusta el chocolate?

A nivel cosmético el chocolate tiene también muchos beneficios. Es rico en antioxidantes, relajante y tiene un grado de humectación muy aceptable. ¿verdad que suena bien? En nuestro artículo de hoy te hablaremos de algunos tratamientos de belleza que forman parte de la oferta de spas o centros de belleza y que utilizan el chocolate como ingrediente principal. ¡No te los pierdas!

Masajes con chocolate

El chocolate es perfecto para realizar masajes: es relajante, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas, mejora la apariencia de la celulitis e hidrata la piel. Además algunos estudios afirman que los masajes con cacao son beneficiosos para aliviar los síntomas de la artrosis o artritis.

Depilación con cera de chocolate

La cera tibia de chocolate hidrata y nutre la piel a la vez que arranca el vello. Es fantástica si tienes la piel sensible ya que reduce la irritación.

Mascarillas de chocolate

Hidratan el cutis en profundidad. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, el cacao es un ingrediente muy utilizado en tratamientos antiedad. Su uso frecuente en mascarillas ayuda a prevenir la formación de arrugas.

Para preparar una mascarilla casera de chocolate, mezcla 100 gramos de cacao puro con una cucharada de aceite de oliva. Remueve hasta formar una pasta homogénea y aplica la mascarilla sobre el rostro dejando que actúe sobre media hora, después retírala con agua tibia.

Alisado capilar con queratina y chocolate

¿Sabías que también existen tratamientos capilares con chocolate? Uno de los más conocidos es el alisado con queratina y chocolate que es muy similar al alisado brasileño pero utiliza, además de la queratina, otros ingredientes como el aceite de cacao y la arcilla blanca. Gracias a esta fórmula se consigue no sólo alisar el cabello, sino también restaurar la cutícula y reparar los daños en la fibra capilar.