Después de pasar el día en la playa, es normal que nuestro cutis se reseque o incluso que esté ligeramente enrojecido. Aún después de emplear las medidas de fotoprotección adecuadas, es indispensable hidratar bien la piel para que se mantenga suave, evitando así la descamación.

En nuestro artículo de hoy os proponemos preparar alguna de estas de estas fantásticas mascarillas caseras aftersun. Son super-hidratantes e ideales para combatir la sequedad del rostro después de un día en la playa.

Mascarilla de aguacate y huevo

Necesitas:

  • Una yema de huevo
  • La pulpa de un aguacate maduro
  • Una cucharada de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y aplica la mascarilla sobre tu rostro dejando que actúe 15 minutos. Finalmente, retira todos los restos con agua tibia y aplica tu hidratante habitual.

Mascarilla de huevo y miel

Necesitas:

  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de miel
  • Agua de rosas

Esta mascarilla nutre la piel en profundidad combatiendo la sensación de tirantez en el rostro y la aparición de escamas. Simplemente mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplica la mascarilla sobre el cutis y la zona del cuello con ayuda de un pincel suave. Deja que actúe 20 minutos y después aclara bien con agua tibia.

Mascarilla de chocolate

El chocolate es rico en antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño solar.

Para prepararla necesitas:

  • Una barrita de chocolate puro sin azúcar
  • Dos cucharadas de aceite de almendras

Derrite el chocolate al baño maría y cuando esté listo, retíralo del fuego y añade las dos cucharadas de aceite de almendras. Espera a que enfríe lo suficiente para aplicarlo sobre el rostro sin quemarte. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Mascarilla de aloe vera, especial para calmar la irritación después de tomar el sol

Si después de volver de la playa notas inflamación, picor o rojeces en el rostro, es posible que te hayas quemado parcialmente la piel o que hayas prolongado la exposición en exceso. En este caso, te recomendamos utilizar esta mascarilla regeneradora y calmante con aloe vera (una planta con muchos beneficios para la piel).

De todos modos, en los días siguientes deberías limitar también los minutos de exposición solar y tratar de proteger tu piel al máximo.

Para prepararla necesitas:

  • 1/4 de vaso de leche
  • 1/2 vaso de miel
  • Gel de aloe vera

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica esta mascarilla sobre el rostro y deja que actúe 15 minutos. Luego retírala con agua fría.

¿Te han gustado estas recetas? Recuerda que la finalidad de estas mascarillas es la de hidratar y reparar la piel de los daños solares, pero lo fundamental es seguir medidas de prevención para evitar que se formen manchas o quemaduras. Si no sabes qué crema solar es la mejor para tu tipo de piel, te invitamos a leer este artículo que publicamos hace algún tiempo.