Si no has descansado bien durante la noche, lo más normal es despertarse con ojeras y el rostro algo congestionado. Las líneas de expresión se acentúan y el cutis pierde luminosidad.

No hay nada que no solucione una ampolla flash y un buen corrector de maquillaje, pero existen también otras alternativas. Nos referimos a las mascarillas caseras elaboradas con ingredientes 100% naturales. Devuelven a tu piel su brillo natural, reafirman los tejidos e incluso pueden servirnos de ayuda para borrar de inmediato las antiestéticas bolsas y ojeras. No esperes más y anímate a descubrirlo preparando tú misma las siguientes recetas.

Mascarilla casera para atenuar las ojeras

Necesitas:

  • Una patata cruda
  • Medio pepino
  • Tres cucharadas de té verde concentrado
  • Una cucharada de aceite de oliva

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una pasta homogénea. Puedes reservar esta mascarilla en el frigorífico hasta 7 días.

Deposita una pequeña cantidad sobre la zona de la ojera y espera 15 minutos para que haga efecto. Luego aclara con abundante agua fría.

Mascarilla antiarrugas a base de piña

Necesitarás unos 50 gramos de piña fresca. Licúa en la procesadora de alimentos y agrega cucharadas de harina de soja hasta que se vuelva espesa y consistente.

Aplica esta mascarilla sobre rostro, cuello y escote esperando un máximo de media hora a que haga efecto. Luego retira todos los restos con agua tibia.

¿Te han gustado estas recetas naturales? Anímate a compartir con nosotras tus mascarillas favoritas.