Este verano las tendencias de maquillaje se decantan por un look natural y un cutis luminoso.

Para conseguir este efecto de «cara lavada» debemos recurrir a productos menos cubrientes. Una buena alternativa es usar una CC Cream y algo de corrector e iluminador para destacar los rasgos más bonitos de tu rostro.

¿Piensas que tu piel resistirá el desafío? Si quieres minimizar las imperfecciones y presumir de un cutis con luminosidad natural, existen una serie de rituales de belleza que debes seguir a diario. Uno de los más importantes, como no podía ser de otra forma, es una buena higiene facial.

Debemos limpiar la piel a diario, al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche) tanto si nos hemos maquillado como si no lo hemos hecho, ya que la polución y las secrecciones sebáceas también ensucian los poros.

El siguiente paso es tonificar. Elige un tónico facial sin alcohol y adecuado a tu tipo de piel. Aplícalo mediante ligeros golpecitos por toda tu cara sin arrastrar el algodón.

La exfoliación es una de las rutinas de belleza más olvidadas, pero es necesario realizarla por lo menos una vez a la semana. De este modo arrastraremos las células muertas permitiendo que la piel se oxigene. Además, los principios activos de las cremas y lociones que nos apliquemos penetrarán mejor en las capas profundas de la epidermis.

Por último, recuerda que debes aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. El contorno de ojos necesita productos específicos. Aplícalo con suaves golpecitos usando las yemas de los dedos y con un movimiento ascendente desde el lagrimal hasta la sien. Luego espera a que el producto se reabsorba.

¿Te ha sido útil esta información? Para aprender a cuidar tu cutis paso a paso, te recomendamos leer nuestro artículo «Cuidados básicos y complementarios para el rostro».