No es la primera vez que os hablamos en el blog de los tipos de masaje y sus beneficios. Existen muchas modalidades de masaje y todas ellas se dirigen a la búsqueda del bienestar, mejorar la salud y relajar cuerpo y mente.

Hoy os hablaremos del masaje tailandés. Una técnica milenaria que reúne los principios del ayurveda y del yoga. Era ya practicado por los monjes budistas y tiene como objetivo reestablecer la energía vital de nuestro organismo y alcanzar el equilibrio físico y mental.

Es por ello que su práctica debe estar a cargo de maestros especializados que sepan localizar las líneas energéticas del cuerpo e influir en ellas.

Estas líneas de energía se llaman «Sen» y se encuentran a lo largo del cuerpo. Actuando sobre ellas el terapeuta puede aliviar dolores y liberar la tensión muscular.

La técnica

Consta de una secuencia de presiones sobre diferentes puntos y meridianos, compuesto de estiramientos, compresiones circulatorias, estimulaciones reflejas y movimientos de las articulaciones. Estas presiones y estiramientos tienen como objetivo desbloquear los canales energéticos.

Este masaje se aplica en todo el cuerpo, desde los dedos hasta la cabeza. Para realizarlo, el terapeuta va a utilizar todo su cuerpo, no solamente sus manos, sino también brazos, codos, pies y su peso corporal, incluso va a armonizar su respiración con la del paciente para lograr un tratamiento eficaz. A través de este tipo de masajes se logra eliminar toxinas y se consigue una sensación de paz profunda tanto en el cuerpo como en la mente.

Se trata de un masaje muy completo ya que reúne tres técnicas de masajes diferentes: amasamiento de músculos, quiropraxia y digitopuntura.

Sus beneficios

El masaje tailandés está considerado como uno de los masajes con mayor poder terapéutico y preventivo. Si se realiza de forma correcta, se conseguirá una mejoría notable en el estado de salud del paciente tanto a nivel físico como espiritual.

Es un alivio ante distintos tipos de dolencias como dolor de cabeza, lumbalgia, dolor de cervicales… También mejora la respiración, la digestión y los problemas de insomnio ya que nos induce a un grado de meditación actuando sobre el sistema nervioso.

Un buen masaje tailandés debe realizarse en un ambiente relajado, con música acorde e ir acompañado de las virtudes de la aromaterapia. Su duración estimada es de hora y media o dos horas.

Algunos expertos aseguran que si se practica con regularidad nos ayuda a eliminar toxinas, a combatir el estrés, mejora las funciones endocrinas y fortalece el sistema inmunitario.

¿No es cierto que parece más que interesante? Os animamos a ver el siguiente video explicativo.