Los labios rojos nunca pasan de moda. Es el color más sensual para maquillar nuestra boca, pero también es cierto que dependiendo de la forma de los labios puede no quedar demasiado bien. Si son demasiado finos, al rellenarlos con un color tan fuerte, se crea un efecto óptico de disminución de tamaño. En cambio si son bastante gruesos lo mejor es usar labiales mate, ya que el brillo aumenta visiblemente su volumen.

Otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta es el tono de la piel. Esta puede ser de armonía fría o cálida. Conocer cuál es tu tipo te ayudará bastante a la hora de maquillarte y vestirte para sacarte el máximo partido, pues al utilizar los mismos tonos que la armonía de tu piel éstos te aportan luminosidad, resaltando así tu belleza natural.

Si tu piel es de armonía fría te sentarán de maravilla los rojos valentinos o frambuesas que contienen un toque de rosa.

En el caso de las armonías cálidas, te quedarán mejor los rojos anaranjados o terracotas.

Para llevar los labios rojos, es necesario que el resto del maquillaje sea discreto y sutil. De lo contrario corremos el riesgo de ir sobrecargadas y parecer vulgares.

Y, por supuesto, recordad que es muy importante preparar bien los labios para usar el color rojo. Debes hidratarlos y colocar después una pre-base ya que este matiz revela todos los defectos.

¿Te han gustado estos tips de maquillaje? Te recomendamos leer también nuestro artículo «Tips para llevar los labios rojos» que publicamos hace ya algún tiempo.