Hacer ejercicio es fundamental para mantenernos en nuestro peso ideal y llevar una vida saludable.


A algunas personas les encanta hacer deporte mientras que para otras es un verdadero agobio. ¿Es este tu caso? Si siempre has llevado una vida sedentaria, te costará algo más cambiar tus hábitos. La motivación es un factor clave, pero aunque suene sencillo, no siempre es fácil estar motivadas.

Es importante plantearnos metas realistas, acorde a nuestras capacidades. Si tenemos expectativas muy altas a corto plazo, es fácil desilusionarse pronto.

Piensa, sobre todo, en tu salud. Todos estos aspectos no son apreciables a largo plazo, pero sin duda a lo largo de los años notarás una gran mejoría. Las personas que practican ejercicio envejecen mejor ya que el deporte oxigena nuestro cuerpo, cuida de la salud cardio-vascular y nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes.

Y, por último, recuerda que es importante ser constante pero tampoco ser dura contigo misma o castigarte en exceso. El sobre-entrenamiento no es nada productivo, por el contrario, puede provocarnos agujetas o incluso lesiones deportivas si no estamos acostumbradas a la actividad física regular. Ponte unos horarios y establece pequeñas recompensas cada vez que alcances una meta. Compra ropa nueva para el gimnasio o renueva tu equipo deportivo. Son pequeños detalles que nos animan bastante cuando estamos siguiendo unas rutinas que requieren de cierto grado de disciplina.

¿Qué es lo que más os motiva para hacer ejercicio?