Los bolsos y carteras son uno de los complementos más utilizados para cualquier ocasión y momento del día ¿qué haríamos sin ellos? No son simples accesorios para completar nuestro outfit.


En el mercado encontraremos una gran variedad de opciones: diferentes tamaños, colores o materiales de fabricación. Pero a la hora de adquirir un bolso o cartera no sólo debemos fijarnos en las tendencias actuales sino también en que nuestra compra sea de utilidad.

Si vas a comprar una cartera o bolso para llevar al trabajo debes tener en cuenta la cantidad de objetos que cargarás y cómo irán distribuidos. Los bolsos con compartimentos y bolsillos interiores son muy útiles ya que nos permiten encontrar las llaves, el móvil o pañuelos de papel al momento, sin necesidad de rebuscar desesperadamente en el fondo del bolso.

Si cargas un laptop debes tener un bolso adecuado, de forma rectangular y aristas reforzadas para resistir el peso y los posibles golpes. Generalmente este tipo de bolsos tienen un compartimento especial para las máquinas y bolsillos accesorios para el resto de cosas que llevemos en él.

En cuanto a las carteras, lo mejor es elegirlas teniendo en cuenta el número de cosas que vayamos a llevar en ellas. Si son demasiado pequeñas no serán útiles, y si optamos por un tamaño demasiado grande se convertirán en un complemento incómodo.

Por lo general, para fiestas y eventos suelen llevarse carteras pequeñas o bolsos estilo sobre donde entran las llaves, el móvil y poco más. Un bolso o cartera demasiado grande puede deslucir a un vestido elegante.

Si llevas unos zapatos o cualquier otro complemento de un color especialmente llamativo, lo ideal es combinar tu bolso o cartera con los demás complementos para que tu outfit resulte armonioso.

¿Te han gustado estos tips de estilismo? ¡Compártelos con tus amigas!