¿Sabías que los hábitos alimenticios juegan un papel muy importante para la salud de la piel? Existe una rama de la medicina natural llamada dermonutrición que estudia cuáles son los nutrientes imprescindibles en los procesos de regeneración celular y qué alimentos los contienen.

Hoy os hablaremos del nuevo complemento nutricional que causa furor entre las celebrities para conservar una piel joven y bonita: el colágeno hidrolizado.

Se extrae de los tejidos de animales como vacas, cerdos, peces o aves de corral y por lo general se comercializa en forma de polvos sin sabor que pueden

disolverse fácilmente en el agua adquiriendo una textura similar a la de la gelatina. Es rico en proteínas (también es un buen suolemento para culturistas) y contiene ocho de los nueve aminoácidos necesarios para la regeneración de la piel.

Además, el colágeno hidrolizado también cuida la salud de nuestras articulaciones. Según un estudio llevado a cabo en atletas, el 79% de los mismos mostraron una mejora significativa en la movilidad y la flexibilidad de sus articulaciones después de un tratamiento de 12 semanas con colágeno hidrolizado.

El colágeno hidrolizado tiene una composición de aminoácidos similar a la que se encuentra de forma natural en las articulaciones. Tomar colágeno puede aliviar las molestias articulares siempre que el tratamiento sea supervisado por un profesional en medicina.

Algunos osteópatas lo recomiendan incluso para prevenir y tratar la osteoporosis. Todo ello hace que el colágeno hidrolizado sea un suplemento alimenticio ideal para la belleza y salud.