Una de las tendencias de maquillaje natural que más se impone esta temporada es el efecto labios mordidos o «bitten lips». Consiste en maquillar nuestra boca con un gloss suave con un ligero toque de color rojizo en el centro.

La boca se ve así mucho más carnosa y con volumen.

Para conseguir el look del momento, necesitas aplicar primero el labial de base de forma generosa, dejar que penetre y retirar luego el excedente con un papel tissue. Una vez que hayas hecho esto, es el momento de aplicar el gloss.

Algunas marcas de maquillaje nos ofrecen productos específicos para conseguir fácilmente el look «bitten lips».

Aqualip Tint de By Terry, por ejemplo, es un gloss de tonalidad rojiza de pigmentos ultra-penetrantes. Tiene un acabado mate sensacional.

Giorgo Armani también ha lanzado al mercado sus nuevos lip gloss Ecstasy, disponibles en 14 tonalidades diferentes que van desde los tonos más suaves a los rojos más encendidos.

También de Armani son los labiales Color Bond Polymer con pigmentos nacarados. Ofrecen al menos ocho horas de duración sin dejar tu boca seca.

Dior también lanza al mercado su colección Electric Tropics en la que incluyen tres glosses en colores veraniegos. Están enriquecidos con polímeros que aportan a los labios hidratación y volumen.

Por último, dentro de la colección de Chanel siu Fleurs d’etè también se incorporan dos nuevos ultra-volumen labiales: Lèvres Scintillantes. Uno es de color naranja claro con purpurina rosa y otro rosa brillante con purpurina dorada.

¿Con cuál os quedaríais?