Si eres alérgica a los ambientadores comerciales que usan químicos, puedes hacer tu propia versión natural con aceites esenciales.

Como os mencionamos hace unos días, los ambientadores comerciales contienen sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, a menudo necesitamos recurrir a ellos para mantener fresco el hogar o eliminar el olor de las mascotas.

Hoy os enseñaremos a preparar un ambientador casero con aceites esenciales 100% natural y libre de químicos. Para fabricarlo sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Vierte una taza de agua destilada o pura en una botella con pulverizador vacía. Si vas a utilizar una que ha sido usada antes, asegúrate de que esté completamente limpia y que no queden residuos del contenido anterior.
  2. Agrega entre 8 y 10 gotas del aceite esencial que hayas elegido. Elige un aceite esencial para tus necesidades en especial. El de limón desodoriza y refresca, el de cedro y el del árbol del té son efectivos contra el olor de las mascotas. Los de lavanda y de naranja brindan una fragancia floral y limpia. Experimenta con diferentes aromas para encontrar el que más te guste.
  3. Agrega dos cucharadas de alcohol a la botella con pulverizador. Mezcla bien para que se combinen. Este paso es opcional pero ayudará a que los aceites se combinen con el agua.
  4. Etiqueta la botella llena incluyendo la fecha y el tipo de aceite esencial usado. De manera alternativa, puedes escribir directamente en la botella con un marcador permanente, si la vas a utilizar únicamente para el ambientador en el futuro.
  5. Pulveriza el ambientador sobre telas, la cama para mascotas o directamente en el aire para que tu hogar huela fresco y limpio de una manera natural. Sacúdelo

    bien antes de usarlo.